Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Deportes

6 de Septiembre de 2021

Asociación médica pide la prohibición del boxeo tras muerte de deportista noqueada en un torneo

Pixabay

Luego del accidente que le costó la vida a la joven de 18 años, la asociación británica de lesiones, Headway, pidió que se prohíba el deporte para evitar más accidentes similares.

Por

La asociación británica de lesiones cerebrales, Headway, pidió la prohibición del boxeo como forma de evitar más muertes provocadas por dicho deportes.

La petición se hace tras lo ocurrido a Jeanette Zacarías, la joven mexicana de 18 años que falleció tras recibir varios golpes en la cabeza durante una pelea en Canadá.

El hecho se dio durante una competencia de la GVM Gala Internacional, donde Zacarías fue derribada por Marie Pier Houle. Al finalizar la pelea, al parecer la boxeadora sufrió un ataque derivado de los golpes en la cabeza.

Pese a que fue trasladada al hospital, los promotores de la competidora anunciaron en un comunicado que la joven había fallecido.

Tras lo ocurrido, Headway realizó la petición, la cual ya había hecho en años anteriores.

Es imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda la vida por delante”, expresó Peter McCabe, director ejecutivo de la asociación.

“Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban. Esta tragedia se pudo prevenir. Esta preciosa vida no tenía por qué haber sido truncada”, se explica en un comunicado publicado por la Deutsche Welle.

Tanto Headway como otras organizaciones, compartieron un estudio en el que se evidencia la conmoción cerebral en el deporte e hicieron la pregunta de por qué el boxeo no estaba bajo “mayor escrutinio”.

“Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de fútbol de cabeza, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con tanta fuerza?“, dijo McCabe.

“Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a hacer frente a los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo. No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo“, finalizó.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario