Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2021

“Yo soy padre”: Sebastián Sichel le sacó en cara a Gabriel Boric que le faltan “experiencias vitales”

Sebastián Sichel y Gabriel Boric Agencia Uno

El abanderado de Chile Vamos por Más aseguró además que "ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia".

Por

El candidato a La Moneda de Chile Vamos por Más, Sebastián Sichel, volvió a arremeter en contra de la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, apuntando su falta de “experiencia vital”.

En conversación con el manital Mucho Gusto de Mega, aseguró en primera instancia que lo bueno de su rival para las elecciones es la “juventud. Creo que representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien”.

“Lo malo, es que ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política”, argumentó el ex ministro de Desarrollo Social.

En esta línea, señaló además que a su juicio es necesario “no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave”.

Ante la crítica lanzada intervino el conductor del espacio, el periodista José Antonio Neme, quien contra-preguntó a Sichel: “Pero, ¿alguien que no ha sido padre no puede ser presidente?”.

“No… no dije eso”, aclaró Sichel sobre sus dichos de Boric, añadiendo: “Pero ojo, su currículum es ocho años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios”.

“Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo: ‘No tengo las competencias necesarias para gobernar’. Hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo”, sentenció Sichel.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario