Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2021

Marcela Cubillos defiende a convencionales que recibieron IFE: “Me parece un tema de actualización de información”

Agencia UNO

A través de Twitter, la constituyente por el Distrito 11 aclaró la situación y explicó que no se trataba de un aprovechamiento por parte de sus colegas.

Por

La constituyente de Vamos Por Chile, Marcela Cubillos, salió a defender a quienes se vieron involucrados en la polémica del IFE descartando que se tratase de un “aprovechamiento”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra de Educación le puso un alto a la denuncia realizada por los diputados de su coalición, Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI).

En esta se denunciaba que seis integrantes de la Lista del Pueblo, cinco de Apruebo Dignidad y una de la Asamblea Constituyente de Atacama, estaban recibiendo el IFE pese a ganar $2,5 millones en la Convención.

Tras la publicación, quienes aparecían salieron a dar explicaciones de por qué recibieron el beneficio, alegando que el Registro Social de Hogares no se había actualizado todavía.

En la misma línea, Cubillos salió a respaldar las declaraciones de sus colegas, manifestando no estar de acuerdo con la acusación hecha por los diputados.

“He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento“, comentó en Twitter.

Pero la constituyente no se quedó ahí, en una respuesta al comentario de del diputado RN, Diego Schalper, responsabilizó al Congreso de la confusión.

“OJO, que por decisión del mismo Congreso si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos. IFE universal a petición de los parlamentarios”, escribió.

Para dejar de recibirlo se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en esa denuncia”, concluyó su respuesta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario