Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2021

Diputados PS descartan “disidencia”: afirman que no han decidido apoyar a Boric en las presidenciales

Los diputados Maya Fernandez (i) y Manuel Monsalve (d), Agencia Uno

El diputado Manuel Monsalve aclaró que "no es efectivo que en este momento haya decidido apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric".

Por

El diputado del PS, Manuel Monsalve, descartó la información publicada este jueves en la que se aseguraba que apoyaría a Gabriel Boric de cara a las elecciones presidenciales y no a Yasna Provoste, la abandera de su sector.

En concreto el parlamentario desmintió la información publicada en una nota de Emol, en la que aseguraban que había un grupo de “disidencia” en el PS que precisamente apoyaría a Boric.

Al respecto, Monsalve sostuvo en un comunicado que “tengo un enorme aprecio y respeto por el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, y por el proyecto de transformaciones sociales que él lidera, pero mi pertenencia política está en el Partido Socialista de Chile”.

En esta linea, el legislador socialista aclaró que “no es efectivo que en este momento haya decidido apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric”.

“Como diputado socialista, seguiré trabajando para que todas las fuerzas políticas de izquierda y que creen en la necesidad de transformar Chile, para darle más justicia y dignidad al pueblo chileno puedan encontrarse en un espacio de unidad”, añadió.

Dentro de este supuesto grupo además fue mencionada la diputada Maya Fernández, quien consultada por 24 Horas, también descartó la información de que apoyaría a Gabriel Boric en las presidenciales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario