Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Septiembre de 2021

CEP: Partidos políticos, Congreso y el Gobierno sacan números rojos en nivel de confianza

Congreso Nacional Créditos: Agencia Uno

La última edición del estudio posicionó a las universidades como las entidades mejores evaluadas, con un 47%. Seguido por las radios (38%) y la PDI (36%).

Por

La publicación de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó que la confianza en las instituciones aumentó de forma leve. Todo esto en comparación a diciembre del año 2019.

Según comentó la coordinadora del área de opinión pública de la entidad, Carmen Le Foulon, las entidades mejores evaluadas son las universidades, con un 47% de aprobación. Posteriormente, se ubican las radios y la Policía de Investigaciones (PDI). Con un 38% y 36% de aprobación, respectivamente.

A dichas instituciones, le siguen las Fuerzas Armadas (30%), las municipalidades (29%) y Carabineros (26%).

CEP y entidades de carácter político

Con respecto a las entidades de carácter político, la Convención Constitucional marcó un 24% de aprobación, el Gobierno un 11%, el Congreso un 8% y los partidos políticos un 4%.

“Si comparamos esta situación con las mediciones anteriores, lo que observamos con respecto a la medición de diciembre de 2019 es que todas las instituciones, excepto las redes sociales, aumentaron la confianza entre la ciudadanía, hay una leve mejora“, concluyó Le Foulon.

CEP85 Conf by The Clinic on Scribd

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario