Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2021

VIDEO. El momento en que Rodrigo Rojas Vade reapareció en público tras llegar a declarar ante la PDI

Rodrigo Rojas Vade llega al cuartel de la PDI Agencia Uno

El abogado del convencional señaló que “el objetivo de hoy no es solo declarar, sino que también expresar a la opinión pública qué es lo que ha estado sucediendo y cuál es su versión y los documentos que acreditan lo que él señala".

Por

Este jueves 16 de septiembre el constituyente Rodrigo Rojas Vade llegó hasta las dependencias del cuartel Independencia de la PDI para declarar como imputado en el caso en que se le investiga por un presunto perjurio.

Fue cerca de las 13:30 horas que el convencional apareció en el lugar abordo de un automóvil marca Peugeot de color rojo, tras lo cual ingresó al edificio sin emitir declaración alguna.

En tanto Tomás Ramírez, el abogado del ex miembro de La Lista del Pueblo, aseguró según consigna La Tercera que “a Rodrigo lo he visto preocupado por los efectos que esto ha tenido en muchas personas”.

Sobre a la citación de Rojas Vade ante la PDI, el abogado señaló que “el objetivo de hoy no es solo declarar, sino que también expresar a la opinión pública qué es lo que ha estado sucediendo y cuál es su versión y los documentos que acreditan lo que él señala”.

“Respecto de la existencia de las deudas, provienen de la información oficial de la comisión para el mercado financiero”, añadió Ramírez insistiendo en descartar un posible delito en el actuar de su representado.

En esta misma linea sostuvo sobre el “origen de los gastos (si se justifica o no) estamos trabajando para ello.(…) tratándose de un historial médico tan largo, de ocho años, hay una parte, evidentemente, que no se podrá determinar”.

Cabe recordar que Rodrigo Rojas Vade reconoció públicamente que nunca fue diagnosticado con cáncer como había señalado en un principio y durante su campaña en la que fue electo para integrar la Convención Constitucional.

Tras confesar esta situación, fue el abogado del constituyente quien detalló el real diagnóstico que este había recibido, asegurando que, entre otras enfermedades, se le detectó sífilis, trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario