Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2021

Rodrigo Rojas Vade tras polémica por falso cáncer: “Me defenderé en tribunales, porque no soy un delincuente”

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

El convencional además ofreció disculpas a "todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta".

Por

El constituyente Rodrigo Rojas Vade se refirió por primera vez a la polémica generada tras confesar que no tiene cáncer, ofreciendo disculpas a través de un comunicado a “todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta”.

En esta línea, señaló que especialmente pide perdón a “quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias”, reconociendo además que “fue un error grave informar que el diagnostico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto”.

“De igual forma, disculpas a todos los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta del Estado ante algo tan fundamental como es el Derecho a la Salud”, añadió en la misiva el convencional.

Respecto a la investigación que se inició en su contra, señaló que “aclararé los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no je cometido ningún tipo de delito”.

Sobre este punto aseguró que “mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”.

Asimismo, el convencional aseguró que está “dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan” y que “me defenderé en tribunales, porque no soy un delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”.

“Tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir n una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud”, cerró.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Cáncer#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario