Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2021

“Desfonde ideológico” El misil de Provoste a Boric por “darse vuelta la chaqueta” en el cuarto retiro

Gabriel Boric y Yasna Provoste en el Senado

Tanto la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, como el abanderado de Apruebo Dignidad, dieron a conocer sus diferencias vía Twitter respecto del cuarto retiro

Por

Durante la noche del jueves, Yasna Provoste y Gabriel Boric tensionaron su relación en Twitter por sus posturas sobre el cuarto retiro de 10% de las AFP.

Esto fue en el contexto de que Apruebo Dignidad presentara una indicación para que el cuarto retiro tuviese un impuesto para el 5% de los sueldos mas altos.

Durante la tarde del jueves, Provoste critic´´o la medida impulsada por Boric diciendo que “espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno. Que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”.

Este comentario levantó la molestia del abanderado de Apruebo Dignidad, quien respondió via Twitter: “Que desfonde ideológico de algunos parlamentarios el afirmar que la justicia tributaria progresiva es ‘letra chica'”.

La respuesta de la candidata de Nuevo Pacto Social no tardó en llegar. Por la misma vía, Provoste respondió que “me huele más a desfonde ideológico darse vuelta la chaqueta y decir primero que se rechazará el cuarto retiro mientras haya IFE y después que se aprobará, con letra chica”.

Votación en particular del cuarto retiro

El recién pasado miércoles 15, lo diputados tuvieron su última oportunidad para presentar indicaciones al proyecto de cuarto retiro. Esto, de forma previa la votación en particular que se dará el próximo miércoles 22 de septiembre.

En ese sentido, en Apruebo Dignidad ingresaron tres medidas para el proyecto. La primera es aplicar un impuesto al 5% de personas con más ingresos. Además de permitirles sacar solo un total de 100 UF.

En segundo lugar, quieren permitir el retiro del 100% en caso de enfermedades catastróficas. Por último, buscarán permitir también un retiro a quienes tengan rentas vitalicias.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario