Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Septiembre de 2021

¿Cuál es el origen del “Eso, Tilín”? La historia tras el viral que es furor en TikTok

Eso Tilín Captura YouTube

El viral de este pequeño niño sacando sus mejores pasos de baile se ha tomado las redes sociales en el último tiempo. Sin embargo, pocos conocen el real origen de este.

Por

Uno de los videos viral más famosos del último tiempo es sin dudas el “Eso, Tilín”, un breve registro que se ha tomado las redes sociales generado diversos contenidos de los usuarios que han festinado con este.

Un pequeño niño recibe así una moneda a cambio de sacar sus mejores pasos de baile, todo mientras un hombre lo graba y motiva con diversos gritos: “¡Eso, Tilín! Eso, Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mierda Tilín”.

Debido a esto lo más seguro es que en más de una ocasión te has pillado por ahí con algún video que muestra el pequeño niño bailando o un viral que usa el audio original para hacer una “reversión” de este.

Pero, ¿cuál es el origen de este hit de Internet? En las redes sociales el video de “Tilín” se ha masificado rápidamente durante el segundo semestre de este 2021. Sin embargo, el nacimiento de este se remonta hace un par de años.

De acuerdo a la información publicada por Milenio, el video en realidad se remonta al año 2019, cuando este niño de Perú fue grabado en la calle realizando sus ya clásicos pasos de baile.

De hecho, la danza que el pequeño realiza en el video también tiene un origen relacionada a la cultura del país vecino.

Esto ya que el menor estaría haciendo un baile originario de la región chanka en Perú y conocido como la “Danza de las Tijeras” o “Danza de Gala”.

Ha sido tal el furor que ha causado este video, que incluso se ha viralizado la cumbia de “Eso, Tilín”, una movida canción al ritmo de la icónica frase del viral.

“Eso, Tilín” se ha alzado así como uno de los virales más populares de internet durante septiembre, por lo que a continuación te dejamos algunos de los videos que se han difundido en redes sociales:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario