Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Septiembre de 2021

De “la política se politiza” de Sichel al “paso” de Boric: Siete videos que se robaron las miradas del debate presidencial

Una pila de momentos sabrosos se tomaron los comentarios en las redes sociales sobre el debate presidencial.

Por

Debate presidencial

El “lapsus” de Provoste

Jugada preparada digna de un premio Oscar. La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a Sebastián Sichel con el nombre de su ex jefe: Sebastián Piñera. La senadora acusó un “lapsus” y pidió disculpas.

Fuente: Wikipedia

La senadora Provoste le tenía otra jugada preparada a Sebastián Sichel. Al momento de interpelarlo, le sacó en cara su pasado como lobbista en Burson Marsteller, algo que el candidato desmintió. La militante DC respaldó sus afirmaciones con datos de Wikipedia, exhibiendo una hoja impresa, lo que fue ninguneado por el abanderado de Chile Podemos Más.

Hay que agregar, eso sí, que esta información aparece incluso en la propia cuenta de LinkedIn de Sichel. Y que la agencia Burson Marsteller, con sede en Nueva York, opera en Chile desde 1995 y mantiene licencia vigente en el Registro Público de Lobbistas.

El “paso” de Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, intentó por todos los medios posibles eludir un debate con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Al igual que Bachelet, le dijo “paso” dos veces. Cuando lo interpeló por la inflación y por su cita con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

El “dígalo con ganas” de Artés

El profesor Eduardo Artés también quiso tener su oportunidad para apretar a Sebastián Sichel. El candidato presidencial de la Unión Patriótica (UPA) ironizó con su rótulo de “independiente” y lo trató de “ángel caído del cielo”. El abanderado de Chile Podemos Más reconoció que “soy el candidato de la centro derecha”, a lo que Artés replicó: “¿Centro derecha? ¡Derecha, dilo con ganas!”.

La pasada de cuentas de Provoste

La senadora Yasna Provoste también fue enfática cuando le tocó responder a José Antonio Kast. Lo calificó de ser una “amenaza para la democracia” porque “están acostumbrados de hacer de la mentira su base discursiva”.

Ante eso, el candidato del Frente Social Cristiano le recordó la pérdida de 600 millones de dólares en el Mineduc. Pero la abanderada de la DC no se quedó callada y acusó a Kast de ser el “articulador de la mentira” que la terminó sacando de la cartera mediante una acusación constitucional en 2008, en el marco del caso subvenciones.

Gobierno de las Pymes o de los grandes empresarios

Boric también tuvo su momento de repasar a Sichel, cuando el segundo afirmó que quería ser el “gobierno de las Pymes”. “Es muy difícil pretender ser el gobierno de las Pymes si te financian justamente los grandes empresarios”, le retrucó el candidato de Apruebo Dignidad.

La “política se politiza” de Sichel

Sebastián Sichel tuvo que aguantar hartos dardos que le lanzaron durante el debate. Sin embargo, nadie se esperaba que esos dardos vinieran de él mismo. Una de sus frases para el bronce fue la siguiente: “Nos olvidamos de gobernar cuando la política se politiza”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario