Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2021

“A diferencia de su candidato nosotros somos de una línea”: El round tuitero entre Kast y Mariana Aylwin por situación en Iquique

Queman pertenencias de inmigrantes irregulares en Iquique
Por

Una serie de incidentes se registraron ayer en Iquique luego de que se convocara a una marcha en contra de la inmigración ilegal que se desarrolla en la ciudad de la región de Tarapacá.

Fue en este contexto donde algunas personas que participaban de esta manifestación tomaron las pertenencias de algunos migrantes y las comenzaron a arrojar al fuego.

A través de redes sociales se difundieron algunos registros del momento en que se puede ver como carpas, colchones, juguetes e incluso un coche ardían en el fuego.

La situación en Iquique provocóuna serie de reacciones en el mundo político. Uno de los primeros en comentar la quema de enceres fue el candidato presidencial José Antonio Kast, quien a través de la situación ocurrida en Iquique aprovecho de criticar a otros candidatos.

“Boric quiere abrir las fronteras y regularizar a todos los inmigrantes ilegales. Nuestro compromiso es claro: cerrar las fronteras y acelerar expulsión de inmigrantes ilegales”, señaló.

El tuit abrió un round tuitero inesperado y es que no solo parte del comando respondi´ó a la crítica de Kast. Fue Mariana Aylwin, miembro del equipo de campaña Sebastián Sichel, quien respondió al candidato del Partido Republicano.

“Kast no es capaz de condenar esta violencia. El doble estándar de las visiones extremas”, señaló Aylwin.

https://twitter.com/maylwino/status/1441921021531938819?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1441921021531938819%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theclinic.cl%2Fwp-admin%2Fpost-new.php

La respuesta de Aylwin no pasó inadvertida. Kast se refirió a ella en otro tuit en el que aprovechó de repasar a su contendor Sebasti´án Sichel.

“A diferencia de su candidato, nosotros somos de una linea, siempre firme y coherente. Condenamos la violencia siempre, sin ambiguedades ni excusas. Hemos estado en Iquique y en Colchane, con propuestas claras y un plan para enfrentar la crisis que se profundizó en su gobierno”, señaló.

https://www.theclinic.cl/2021/09/26/en-chile-quemaron-carpas-donde-dormian-migrantes-barbarie-en-iquique-llega-a-medios-internacionales/

Temas relevantes

#iquique#kast#Mariana Aylwin

Notas relacionadas

Deja tu comentario