Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

VIDEO. “Está devolviendo un mojón”: la crítica del diputado Schilling contra Piñera tras aprobación del cuarto retiro

Marcelo Schilling Captura Twitter

"Yo no quiero que el próximo gobierno tenga fracaso porque se le terminó por entregar un país destruido", explicó el parlamentario sobre su abstención en la votación del proyecto.

Por

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, lanzó una particular crítica en contra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera luego de que se aprobara el cuarto retiro del 10 por ciento.

Durante un despacho en vivo de CNN Chile el parlamentario primero explicó por qué se abstuvo en la votación de la iniciativa, afirmando que “yo había tomado mi decisión antes”.

“Nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y en crecimiento… está devolviendo un mojón”, arremetió a continuación el diputado Schilling.

Tras esto, precisó que “yo no quiero que el próximo gobierno tenga fracaso porque se le terminó por entregar un país destruido”.

Consultado sobre si creía que un cuarto retiro podría tener consecuencias para el próximo gobierno, el diputado sostuvo: “Sí, pero todavía falta el trámite del Senado, así que no se precipite”.

Cabe recordar que durante este martes 28 de septiembre la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el cuarto retiro de pensiones por 94 votos a favor, 39 en contra y nueve abstenciones.

La iniciativa logró así avanzar a su segundo tramite legislativo en el Senado por un estrecho margen, ya que al tener un quórum de tres quintos necesitaba que mínimo 93 legisladores la respaldaran.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario