Cámara de Diputadas y Diputados aprueba despenalización aborto

Agencia Uno

“No más criminalización”: Cámara aprobó en general la despenalización del aborto hasta las 14 semanas

El hecho fue celebrada por las diputadas que impulsaron esta iniciativa, quienes calificaron como una jornada "histórica" la vivida en el Congreso.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general por una diferencia de siete votos el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa recibió así el respaldo de 75 parlamentarios, mientras 68 legisladores votaron en contra y sólo dos se abstuvieron.

De esta manera el proyecto ahora deberá volver a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, en donde se tendrán que discutir una serie de indicaciones que fueron presentadas.

La noticia fue celebrada así por las diputadas que impulsaron esta iniciativa, quienes calificaron como una jornada “histórica” la vivida este martes 28 de septiembre en el Congreso.

“Lo de hoy es histórico y se debe especialmente al trabajo y el empuje de miles de mujeres que se organizan desde hace años para defender y ampliar sus derechos. No renunciaremos nunca a la idea que de las mujeres podemos ser dueñas de nuestro destino”, señaló la parlamentaria Gael Yeomans.

“No más criminalización, no más abortos clandestinos, por nuestras compañeras ¡Por el Derecho de las Mujeres a Decidir! Seguimos”, señaló en tanto la diputada Marisela Santibáñez.

En tanto la diputada Camila Vallejo manifestó que “esto es por todas las mujeres y personas gestantes que se han visto perseguidas y criminalizadas, sobre todo si son de menos recursos”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios