Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2021

“Hay un problema de señales”: Jefe de Extranjería y Migración dispara contra Boric y la Corte Suprema en plena crisis migrante

Jefe de extranjería critica a Boric y Corte Suprema AGENCIA UNO

"Chile, que recibió un millón de migrantes en tres años y medio, no aguanta recibir uno o dos millones más en tan poco tiempo", explicó Álvaro Bellolio, el encargado del tema migrante en nuestro país.

Por

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, se refirió a la crisis migratoria que se esta viviendo en el norte del país, e incluso apuntó a ciertos responsables de este fenómeno.

En cuanto a los ataques sufridos por los migrantes en Iquique, Bellolio, según consignó La Tercera, condenó lo ocurrido señalando que “en cualquier condición es inaceptable el uso de la violencia o de quemar cosas para tratar de marcar un punto”.

“Chile, que recibió un millón de migrantes en tres años y medio, no aguanta recibir uno o dos millones más en tan poco tiempo”, explicó el encargado del tema migrante en nuestro país.

En esa misma línea, Bellolio también sindicó responsabilidades en torno a la crisis que se está desarrollando en cuanto a la migración, apuntado al Frente Amplio con Gabriel Boric a la cabeza y a la Corte Suprema.

“Acá hay un problema de señales. Hay un problema de señales donde a los migrantes el gobierno les dice no ingresen clandestinamente, pida una visa para ingresar con visa con Rut porque es más fácil”, afirmó.

“Y por otro lado, hay un sector, que incluso ahora en las campañas presidenciales, en específico el Frente Amplio, dicen que ingresar clandestinamente da lo mismo porque les van a dar visa y también una casa“, criticó.

Asimismo, culpó al máximo órgano judicial, aseverando que “las señales que ha dado la Corte Suprema son que ingresar clandestinamente no tiene ninguna sanción y que no pueden ser expulsados”.

“Cuando nosotros entrevistamos al migrante nos dicen ‘oye, pero si acá tengo la publicaciones de redes sociales donde dice vente a Chile y tendrás a una casa’. Boric promete una casa, promete viviendas a migrantes incluso si ingresan clandestinamente“, imputó el jefe de Extranjería y Migración.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario