Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Septiembre de 2021

Italia pide que mantenga en prisión preventiva a exjerarca de Colonia Dignidad

colonia dignidad

"El Ministerio de Justicia ha solicitado al Tribunal de Apelación de Florencia el mantenimiento de las medidas de custodia cautelar en prisión para Reinhard Doring Falkenberg, ciudadano alemán arrestado en Forte dei Marmi y buscado por Chile, por secuestro de persona cometido en 1976", indicaron las fuentes.

Por

Italia ha pedido que se mantenga en prisión preventiva al ciudadano alemán Reinhard Doring Falkenberg, detenido en el centro del país y acusado de delitos cometidos en 1976 en la Colonia Dignidad, informaron a Efe fuentes del Ministerio italiano de Justicia.

“El Ministerio de Justicia ha solicitado al Tribunal de Apelación de Florencia el mantenimiento de las medidas de custodia cautelar en prisión para Reinhard Doring Falkenberg, ciudadano alemán arrestado en Forte dei Marmi y buscado por Chile, por secuestro de persona cometido en 1976″, indicaron las fuentes.

“Doring vivía en los años 70 en la ‘Colonia Dignidad‘, enclave chileno de nazis alemanes que huían de Alemania y convertido en centro de detención durante el régimen de Augusto Pinochet”, añadieron en relación a esa dictadura.

El detenido, de 75 años, se fugó de Chile en 2005, antes de ser procesado por la desaparición del chileno-italiano Juan Maino, Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo en 1976 en el asentamiento de Colonia Dignidad, fundada por Paul Schafer, según la prensa chilena.

Desde entonces vivía en la ciudad de Gronau, en Alemania, hasta que fue arrestado hace unos días en un hotel de Forte dei Marmi, en la región de Toscana, en el centro de Italia, donde se encontraba de vacaciones.

Ahora, la Justicia chilena deberá solicitar la extradición de Doring, que fue una de las personas que colaboraron estrechamente con Schafer durante su clandestinidad en Chile y le ayudaron a financiarse.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario