Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2021

“Vuelva solo”: Embajador de Venezuela en Chile recibe feroz negativa de compatriotas al ofrecer vuelos de regreso

iquique Agencia UNO.

Luego de los violentos hechos registrados en esa zona, donde varios chilenos quemaron las pertenencias de los inmigrantes, el presidente de Venezuela activó el "plan Vuelta a la Patria", por lo que le encomendó a Méndez la misión de armar un vuelo para traer a decenas de venezolanos de regreso a su nación.

Por

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, se comió una feroz negativa por parte de sus compatriotas que migraron desde ese país hasta Iquique.

Luego de los violentos hechos registrados en esa zona, donde varios chilenos quemaron las pertenencias de los inmigrantes, el presidente de Venezuela activó el “plan Vuelta a la Patria“, por lo que le encomendó a Méndez la misión de armar un vuelo para traer a decenas de venezolanos de regreso a su nación.

Fue así como la autoridad llegó hasta un campamento ubicado en la playa Iquique para hacer el ofrecimiento:

“Ofrecemos un retorno a Venezuela, ¿cuándo? Es posible en grupo esta misma semana. Si reunimos 50 acá en Iquique que quieran irse, el avión pasaría a recogerlos acá”, afirmó, de acuerdo a un audio de T13.

Ante la oferta, los ciudadanos venezolanos le dieron un portazo y le señalaron que “no queremos saber nada de Venezuela hasta que tengamos algo”.

Añadieron que “el salario mínimo en Venezuela son 3 dólares y una cubeta de huevos”.

Remarcaron además “que agarre ese avión y se vuelva a su país sólo”.

Méndez manifestó que “estas son consecuencias del bloqueo, en 2015 la situación era distinta”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario