Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2021

FOTO. “¿Cómo reparar lo sucedido en Iquique?”: la profunda reflexión de niña de 8 años que se volvió viral

Ataque contra migrantes en Iquique Agencia Uno

"Pedir disculpas como país", fue parte de la respuesta de una estudiante de segundo básico ante el ataque sufrido por un grupo de migrantes venezolanos.

Por

Una de las imágenes que marcó la jornada del pasado sábado 25 de septiembre fue el ataque sufrido por un grupo de inmigrantes en Iquique, situación ante la cuál reaccionó un niña de sólo ocho años con una profunda reflexión que se hizo viral en las redes sociales.

Cabe recordar que entre los incidentes ocurridos en la comuna del norte del país, manifestantes arrojaron al fuego las pertenencias de 30 venezolanos que se habían instalado en una de las calles de la ciudad.

Fue en este contexto que en el Colegio Robles de Villa Alemana realizaron un ejercicio con niños y niñas de segundo básico para reflexionar en torno a esta situación que generó un transversal rechazo.

“¿Cómo reparar lo sucedido en Iquique?”, fue la pregunta que se le planteó a los estudiantes, tras lo cual uno de los padres decidió publicar la respuesta que su hija, Amparo, dio a esta problemática.

“Pedir disculpas como país, donar juguetes a los niños y niñas, habilitar unos albergues y hacer una marcha en apoyo a los migrantes”, fue la reflexión de esta niña sobre lo ocurrido en Iquique.

La respuesta comenzó a ser viralizada rápidamente a través de las redes sociales, tras lo cual el padre de la menor, Diego Cortez Villarroel, se refirió a la reacción que se generó.

“Creemos que es importante que, en este caso, la voz de una niña como es la Amparo sea capaz de reflejar lo que muchos niños sienten y lo que sentimos muchas familias en Chile a raíz de esta crisis que se está generando”, señaló el padre en conversación con BioBioChile.

En esta línea expresó que “al menos a nosotros, nos da esa tranquilidad de saber que la Amparo es una niña que está consciente del país en el que está viviendo y de las situaciones que en el fondo se están produciendo en el país”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario