Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Septiembre de 2021

Crece preocupación por comportamiento de la gente tras fin del toque de queda

Twitter.

Según consigna Emol, la autoridad afirmó que "anunciamos el término del estado de excepción, que es una buena noticia para las personas después de tantos meses de restricciones, pero tenemos que tener claro que la pandemia sigue y que nos tenemos que seguir cuidando".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que existe preocupación por el comportamiento que podría tener la ciudadanía a partir de este viernes 1 de octubre, todo esto tras el fin del toque de queda y el Estado de Excepción.

Según consigna Emol, la autoridad afirmó que “anunciamos el término del estado de excepción, que es una buena noticia para las personas después de tantos meses de restricciones, pero tenemos que tener claro que la pandemia sigue y que nos tenemos que seguir cuidando”.

En tanto, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, puntualizó que “el fin del toque de queda asume que vamos por buen camino, pero también entrega una cuota de libertad que debemos asumir con responsabilidad. El llamado es a seguir cuidándonos, respetando los aforos, particularmente porque aún no sabemos el real impacto que tuvo la celebración de fiestas patrias en los índices de contagio”.

A su vez, el jefe comunal de San Joaquín, Cristóbal Labra, pidió a “los vecinos y vecinas, recibir el fin del toque de queda de manera responsable y criteriosa. Han sido muchas las pérdidas de vidas humanas y momentos difíciles que han sufrido las familias de nuestro país, para avanzar en esta dura pandemia. Por eso, llamamos a la responsabilidad y a regresar con calma a esta nueva ‘normalidad'”.

Por su parte, el sociólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón, dijo que “sí es probable que en unos primeros momentos haya una explosión, que debería durar muy poco, de celebraciones y fiestas. Ahora, es curioso, porque serían celebraciones porque se termina algo que nunca cumplieron, paradojalmente”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario