Actualidad
28 de Septiembre de 2021Colección para el recuerdo: Cinco videos inolvidables que nos dejó el toque de queda
A partir de este viernes 1 de octubre se liberará el horario nocturno, poniendo fin a más de 550 días de toque de queda.
Compartir
Lavín fiscalizador
En su período como alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se convirtió en uno de los principales fiscalizadores de las fiestas clandestinas en pleno toque de queda. Sin escrúpulos, compartía videos de los operativos, como este, donde se intentaron esconder en el entretecho.
Otra fiesta clandestina. Calle Sor Josefa. 12:33 hrs. Eran cerca de 15, y al verse pillados, escaparon por las casas colindantes. Se detuvo a 8. Algunos trataron de esconderse, incluso en el entretecho. pic.twitter.com/VIoH7E4A21
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) April 3, 2021
“Cállate progre ql”
Otra de las perlitas que dejó Lavín fue otra fiesta clandestina, donde un grupo de jóvenes se mostraron indignados con un periodista de TVN que cubría el tema. Lo trataron de “progre ql” y “muerto de hambre”.
Y seguimos… 7 mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad, detenidos por fiesta clandestina en calle Arquería. Llegó @Carabdechile @LC_seguridad por denuncia de ruidos molestos. 4 se escondieron en la tina! Lamentable además su agresividad. pic.twitter.com/uhxlyPVWZJ
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 22, 2021
Escondidas debajo de la cama
Otra fiesta clandestina que dio que hablar -y que dejó una estela de memes a su paso- fue un carrete ABC1 en Lo Barnechea, donde un grupo de mujeres decidió esconderse debajo de la cama para evitar la fiscalización. Carabineros detuvo a las 32 personas que había en el lugar.
🔴FIESTA CLANDESTINA EN LO BARNECHEA: 32 PERSONAS FUERON DETENIDAS
Los involucrados participaban de una celebración de cumpleaños en pleno toque de queda,superando el aforo al interior de una vivienda. Había 19 hombres y 13 mujeres. pic.twitter.com/qaf6GF6Zk2— Agencia Quinta (@AgenciaQuinta) February 11, 2021
Otra vez Tea Time
Camilo Castaldi, más conocido por su nombre artístico Tea Time, fue otro de los detenidos durante el toque de queda por organizar un carrete clandestino en Providencia. Días después, se filtró un video de su diálogo con Carabineros donde pedía clemencia: “Por favor, sálvenme esta vez. Yo doy la vida por ustedes (…) Soy el único rapero que defiende a la policía”, dijo.
Camilo Castaldi (Tea Time), diciéndole a Carabineros: “Yo doy la vida por ustedes (…) soy el único rapero que defiende a la policía”. 🤔 #ContigoCHV pic.twitter.com/jA41Jwzf2k
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) April 5, 2021
Se fue a pérdida
En abril de este año tuvo lugar otro episodio de fiesta clandestina en Las Condes, pero que no terminó de la mejor manera. Uno de los asistentes se fue encima de un carabinero, lo pescó del cuello, pero la maniobra salió mal y fue reducido. No portaba mascarilla.