Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2021

Ministro Larraín recuerda denuncias a Colonia Dignidad: “Nadie en ese minuto las creía…Yo fui también engañado”

Por

Durante la mañana de este martes 5 de octubre el ministro de Justicia, Hernán Larraín, profundizó en el documental estrenado en Netflix, que lleva por título “Colonia Dignidad, una secta alemana en Chile”.

En dicho material audiovisual se muestra la vida que llevaban unos colonos alemanes en este asentamiento en Parral donde hubo diversos tipos de abuso.

En el documental aparece el propio Larraín refiriéndose a las denuncias que surgieron, indicando que “se ha utilizado violencia innecesaria, se ha amedrentado a personas que tiene derecho a vivir en paz y el respeto a su dignidad como tales.

Añadió que “todo por una denuncia de un menor que se ha formulado contra un anciano de cerca de 80 años, quien además sufre una pérdida parcial de la visión”. 

Pues bien, en conversación con T13, el secretario de Estado precisó que antes fue “senador de la zona donde estaba Dignidad y mi involucramiento con ella era porque había un hospital que fue cerrado. Junto con otros parlamentarios y alcaldes, de todos los colores políticos, nos pareció que era un absurdo que se cerrara el hospital e hicimos todas las gestiones para que se reabriera”.

Agregó que “con posterioridad a eso aparecieron estas denuncias y esas denuncias, consultadas por nosotros, fueron muy extrañas y nadie en ese minuto las creía. Yo fui también engañado de que ahí no había tal y por eso es que hice algunas declaraciones”.

A su vez, sostuvo que “lo que sale en este documental no es nuevo, esas declaraciones estaban ya en algún noticiario y hace años que circulan, por lo tanto, no hay ningún hecho nuevo respecto de mi”.

“Para mi es muy brutal lo que ahí ocurrió (…) Desde mediados del 97, por esas razones, nunca más tuve contacto alguno con nadie de dignidad para que no se prestaran mis actuaciones a ningún tipo de interpretación”, cer´ró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario