Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2021

Pamela Jiles asegura tener los votos para llevar adelante acusación constitucional contra Piñera

Jiles Acusación Constitucional AGENCIA UNO

"Será presentada la próxima semana y votada en la Cámara de Diputadas y Diputados a pocos días antes de las elecciones presidencial y parlamentaria del 21 de noviembre", detalló la parlamentaria.

Por

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, una vez conocido el escándalo de los Pandora Papers, fue una de las más impetuosas en impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

En un punto de prensa realizado el lunes 4 de octubre, la parlamentaria señaló que “lo único que cabe es una Acusación Constitucional a Piñera y su destitución inmediata”.

Para ese entonces, Jiles estaba en busca de las diez firmas restantes para llevar a cabo la iniciativa, en medio de la incertidumbre por la postura de la Democracia Cristiana.

“Tenemos los votos. Se necesitan 78 votos en la cámara y la oposición suma 83 diputados. No hay explicación alguna, salvo que quieran salvarlo de nuevo, como ya lo hicieron en la acusación antigua”, sostuvo.

Ahora bien, durante la jornada de este miércoles, la congresal aseguró, mediante sus redes sociales, contar con incluso más de los votos necesarios para la acusación, puesto que se hará como oposición en su conjunto.

“La Oposición en su conjunto -todas las fuerzas políticas sin excepción- anunciamos ahora Acusación Constitucional a Piñera” dio a conocer en Twitter, adjuntando una foto de ella y de Pablo Maltés.

“Será presentada la próxima semana y votada en la Cámara de Diputadas y Diputados a pocos días antes de las elecciones presidencial y parlamentaria del 21 de noviembre”, detalló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario