Schalper

Agencia UNO

La nueva cruzada de Diego Schalper: Fiscalizar a la convención

A través de su cuenta oficial de Instagram, el parlamentario sostuvo que "junto al @diputadoluispardo asistimos a fiscalizar el trabajo de la Convención. Nos vamos muy preocupados del poco espacio al debate, a la prensa y a la deliberación.

Durante la jornada de este jueves 7 de septiembre el diputado RN, Diego Schalper, llegó a fiscalizar el trabajo de la Convención Constitucional.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el parlamentario sostuvo que “junto al @diputadoluispardo asistimos a fiscalizar el trabajo de la Convención. Nos vamos muy preocupados del poco espacio al debate, a la prensa y a la deliberación.

Añadió que “le haremos llegar un informe a Diego Paulsen sobre estas materias. Y nos mantendremos atentos y fiscalizando”.

Por su parte, en su Twitter escribió que vio una “preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa”.

En conversación con Radio Portales, el diputado RN sostuvo que “el espacio que se convoca hoy en el ex Congreso Nacional es un espacio de deliberación que surge de un acuerdo político que surge de una reforma constitucional, y que por lo tanto ha sido el mismo Congreso, a través de sus organismos, el que le ha encomendado a esta Constituyente hacer las deliberaciones que está haciendo”.

Al respecto, la abogada convencional, Bárbara Sepúlveda, aseguró que “ninguna autoridad, ni tribunal, podrán conocer acciones, reclamos o recursos vinculados con las tareas que la Constitución le asigna a la Convención”.

En tanto, el abogado convencional, Manuel Woldarsky González, manifestó que “un diputado tuvo la osadía de ‘fiscalizar’ la Convención, justo cuando nadie lo pescó porque, nosotros, si estábamos trabajando. No tuve la posibilidad de darle mi “Impresión“. Por cierto, no cuenta con facultades para hacer lo que sea que quisiera hacer aquí”.

A su vez, el convencional Renato Garín publicó en Instagram lo siguiente:

The Clinic Newsletter
Comentarios