Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2021

“El liderazgo de nuestra candidata está en levantar un buen proyecto, no en sacarlo apurado”: El recado de Ximena Rincón a Yasna Provoste por el cuarto retiro

Foto: Agencia Uno

La presidenta del Senado se refirió al proyecto del cuarto retiro asegurando que "no me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo".

Por

El proyecto para el cuarto retiro del 10% de fondos de las AFP logró sortear todas las dificultades posibles en la Cámara de Diputados. Entre estas, se habló de requisitos y modificaciones para viabilizar la iniciativa.

Ahora, la decisión de aprobar el proyecto está en manos de la Cámara Alta, donde varios senadores han expresado sus dudas y se ha hablado de ingresar indicaciones para mejorar la moción.

En ese contexto, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, le quitó el piso al cuarto retiro tal como se despachó desde la Cámara. En entrevista con El Mercurio, aseguró que este debe tener modificaciones.

“No me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo. Dentro de esas correcciones están las rentas vitalicias y el pago de impuestos, y la posibilidad de reintegro con exención tributaria. Si no legislamos en ese sentido, vamos a instalar malas señales y efectos negativos para las personas más sencillas”, sentenció la demócrata cristiana.

Con esto, Rincón complica el escenario de la abanderada presidencial de su partido, Yasna Provoste. Esto porque la candidata a La Moneda aseguró que buscará los votos para aprobar el cuarto retiro.

A propósito de lo anterior, la presidenta del Senado envió un recado Yasna Provoste: “El liderazgo de nuestra candidata está en levantar un buen proyecto, no en sacarlo apurado, y así se lo hemos hecho ver todos”.

En la entrevista, Rincón también aseguró que “en un mundo tremendamente conectado, uno debe tener la capacidad de entender nuestro rol de representación. En el cuarto retiro, ser capaces de conciliar lo que dice la ciudadanía (…) y los votos necesarios para avanzar en una buena decisión para el país. Nuestro rol es legislar para el país y no para intereses particulares“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario