Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2021

Carabineros se querellan por homicidio frustrado tras incidente que terminó con muerte de estudiante de derecho

Carabineros estudiante derecho Agencia Uno

Son cinco los efectivos policiales que denunciaron el ataque con fuegos artificiales en su contra que además dejó dos funcionarios lesionados.

Por

Funcionarios de Carabineros presentaron una querella luego de los incidentes ocurridos durante la manifestación en Santiago en la que falleció la estudiante de derecho, Denisse Cortés.

De acuerdo a la información de T13, son cinco los efectivos policiales que denunciaron un presunto delito de homicidio, en calidad de frustrado, contra quienes resulten responsables de los hechos.

En concreto, los uniformados apuntan en la querella a que “un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto la víctima”.

“Asimismo este proyectil impacto sobre nosotros resultando lesionados un capitán y un sargento 1ro”, añaden en el texto sobre la acción judicial.

El director de Justicia de Carabineros, general Jaime Elgueta Burgos, detalló que fue “nuestro general director instruyó personalmente que la dirección de justicia presente una querella criminal en favor del personal que estaba en el procedimiento”.

Lo anterior, explicó, debido a que “además de fallecer lamentablemente una persona, resultaron heridos dos funcionarios”, agregando que “existen varias formas de participación” sobre los delitos que se imputan.

Respecto a este punto, profundizó que “una es la persona que hizo el disparo, pero eventualmente pudiera haber otras personas que hayan participado o hayan colaborado en un posterior encubrimiento de este hecho. Por lo tanto se solicita poder realizar una amplia investigación”.

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, también se refirió a esta situación que ocurrió el pasado domingo 10 de octubre, la que calificó de “gravísima”.

En esta línea, recalcó que el incidente “dejó una víctima fatal y dos carabineros lesionados, no nos puede dejar indiferente y confirma que a estos delincuentes no les importa en nada la vida de otros”.

Yáñez además manifestó que “hoy hay quienes ya no buscan solo dañar o herir al personal, sino que atacan con la clara intención de matar a los carabineros”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario