Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2021

Gustavo Gatica llegó hasta Plaza Dignidad con consigna contra el ex carabinero Claudio Crespo tras ser dejado en libertad

Gustavo Gatica, una de las víctimas de la represión durante las protestas del 2019, llega a plaza Italia (Plaza De La Dignidad), para conmemorar el segundo aniversario del estallido social. Agencia Uno

El joven estudiante y una de las víctimas de trauma ocular el estallido sociales se sumó a las conmemoraciones por el 18-O.

Por

Gustavo Gatica, una de las víctimas de trauma ocular del estallido social, llegó la tarde de este lunes 18 de octubre hasta la Plaza Dignidad (Plaza Italia) para participar en la conmemoración de la jornada.

El joven estudiante fue recibido entre aplausos y gritos de “Gustavo, amigo, el pueblo está contigo”, entonados por los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Gatica además realizó una intervención con las personas que lo acompañaban, junto a quienes mostraron un cartel con la fotografía del ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo Guzmán.

En esta, además se podía leer la frase: “¡Cuidado! Claudio Crespo ‘el carnicero’ de la Plaza Dignidad está suelto”, esto luego de que el ex policía fuera dejado en libertad tras ser revocada la prisión preventiva en su contra.

Cabe recordar que el propio Gatica criticó la decisión de la Corte de Apelaciones, acusando que “el tribunal definió que no es un peligro para la sociedad, eso me lo cuestiono mucho, ya que yo, mi familia y mis cercanos nos sentimos vulnerados por él. Si sentimos que es un peligro para la sociedad”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario