Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2021

Voluntario de Bomberos recuerda torturas en su “bautizo”: “Me quemaban con sopletes”

bomberos Agencia UNO

El hombre que ingresó en 2017 a dicho recinto, contó que hace cuatro años "me quemaban con sopletes, de estos aerosoles con encendedores en el cuerpo. Luego nos obligaron a correr desnudos por las dependencias del cuartel mientras nos mojaban".

Por

El joven voluntario de Bomberos, Felipe Casanova, relató las torturas y apremios ilegítimos que habría sufrido en un “bautizo” que le hicieron en la Décima Compañía Metropolitana Sur de Bomberos.

Según consigna CHV Noticias, el hombre que ingresó en 2017 a dicho recinto, contó que hace cuatro años “me quemaban con sopletes, de estos aerosoles con encendedores en el cuerpo. Luego nos obligaron a correr desnudos por las dependencias del cuartel mientras nos mojaban”.

Agregó que “en mi caso particular, me obligaron a ducharme con otra persona desnuda dentro de las dependencias del cuartel. No hubo abuso, pero sí hubo amenaza. Y yo doy fe de eso porque recuerdo que la persona que yo coloqué en el informe, en ese momento mostraba un preservativo indicando las amenazas respectivas que iba a generar el abuso”.

Ante las denuncias, la compañía y la fiscalía indicaron que los hechos fueron investigados en su momento, pero que no hubo elementos constitutivos de delito.

Pese a ello, la investigación podría reabrirse, considerando las últimas denuncias conocidas por estos días sobre un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quien denunció agresiones graves y torturas durante una ceremonia de iniciación o “bautizo”.

Felipe sostiene que “un voluntario que hizo una de las denuncias el año pasado pasó por un organismo disciplinario para poder tratar el caso y esa persona fue amenazada con que iba a ser sancionada por haber presentado los antecedentes”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario