Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2021

La respuesta de Piñera a acusación constitucional en su contra: defensa apunta a una “maniobra política mañosa”

Sebastián Piñera Agencia Uno

Desde la defensa del mandatario insistieron en que "el Presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno".

Por

Este viernes 29 de octubre la Comisión que analiza la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera recibirá la respuesta del mandatario ante la acción que lo busca destituir de su cargo.

Cabe recordar que libelo fue presentado por un grupo de diputados y diputadas de la oposición luego del escándalo que generó la filtración de los “Pandora Papers” y los nuevos antecedentes sobre la compraventa del minera Dominga.

Ante esta acusación constitucional, la defensa de Sebastián Piñera argumentará así que lo que se busca es realizar una “maniobra política” en contra de Piñera y que además calificaron de “mañosa”.

De acuerdo a 24 Horas, en el documento se señala que el libelo “es una ostensible maniobra político-electoral, que toma como base suposiciones, atribuye intencionalidades, confunde fechas y distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, acusan que “en forma mañosa, el texto de la acusación intenta traer al presente una circunstancia ocurrida entre los años 2010 y 2011, correspondiente a una negociación entre empresas privadas, donde el Presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno”.

De esta manera, la Comisión encargada de analizar la acusación constitucional recibirá este viernes 29 de octubre a Jorge Gálvez, el abogado del Presidente.

En tanto, según los presupuestado, la acción sería votada en la Sala de la Cámara Baja el próximo lunes 8 de noviembre, instancia en la que se necesitará el voto de al menos 78 diputados para que esta seaa aprobada y avanzar al Senado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario