Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Octubre de 2021

Colo Colo confirma nuevo jugador con Covid y fustiga: “Se pudo haber frenado con la suspensión del partido frente a Audax”

Jugadores de Colo Colo Agencia Uno

Desde el club albo detallaron que este caso "fue aislado de inmediato tras presentar síntomas" y que "se encuentra en buenas condiciones".

Por

Colo Colo confirmó que un nuevo jugador contagiado de Covid-19 fue detectado en el plantel luego del partido que disputaron ante Audax Italiano y pese al brote de la enfermedad que había sido detectado días antes.

A través de un comunicado el ‘Cacique’ aclararon que “por inicio de síntomas de un jugador que no es parte de las personas que fueron declaradas como contacto estrecho por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en el único informe de investigación epidemiológica que nos enviaron de manera formal, y en el contexto de nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR y test de antígeno, se ha pesquisado un nuevo caso positivo de COVID-19″.

Asimismo, en el escrito Colo Colo detalló que este caso de Covid-19 “fue aislado de inmediato tras presentar síntomas, según lo establecido por el protocolo del Minsal” y que se encuentra en buenas condiciones”.

Por otro lado, desde Macul señalaron que “considerando que más del 90% de los casos nuevos actuales en Chile son por variante Delta y que esto nos da un alto grado de sospecha de que nos encontramos ante un brote por dicha variante, es que hemos determinado suspender por hoy viernes y mañana sábado, todas las actividades deportivas y laborales en el Estadio Monumental”.

Finalmente, en el comunicado expresaron que “consideramos que es una situación grave que se pudo haber frenado con la suspensión del partido frente a Audax Italiano, donde se expuso a todos quienes fueron parte de dicho encuentro”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario