Gabriel Boric junto a Guillermo Teillier

Agencia Uno

Guillermo Teillier defiende programa de Gabriel Boric: “No vamos a dejar la escoba en el país”

El presidente del PC aseguró además que "no es un salto al vacío lo que se está trabajando, se está haciendo un cálculo financiero muy exacto".

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, defendió el programa del abanderado presidencial de su sector, Gabriel Boric, ante los cuestionamientos que han surgido contra este.

El actual candidato a senador se refirió así a la relación que mantiene su partido con el Frente Amplio dentro de la coalición que formaron, Apruebo Dignidad, de cara a las elecciones de noviembre.

En conversación con La Tercera, Teillier afirmó que “estamos mucho más afianzados y lo más importante es que las miradas respecto de los programas son muy parecidas y en las materias gruesas ya estamos de acuerdo”.

“Eso es lo mejor, porque eso va a permitir que todos con entusiasmo trabajemos por el cumplimiento de ese programa. No es un salto al vacío lo que se está trabajando, se está haciendo un cálculo financiero muy exacto. No vamos a dejar la escoba en el país”, complementó.

Asimismo, sobre las declaraciones que había hecho sobre el programa de Gabriel Boric, Guillermo Teillier aclaró que “yo no hice una advertencia, lo que digo es que los programas tienen que cumplirse”.

Finalmente, el presidente del Partido Comunista recalcó que “estamos todos comprometidos, otra cosa es que en el camino se presenten dificultades, por ejemplo, en el plano legislativo”.

VOLVER AL HOME

Comentarios