Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Noviembre de 2021

La respuesta que dio Luksic cuando le preguntaron si lo interpretaba algún candidato presidencial

Foto: Agencia UNO

El magnate habló de los empresarios que han dejado sus inversiones en Chile y llamó a sus colegas a "seguir empujando el carro".

Por

A tres semanas de las elecciones, el empresario Andrónico Luksic se refirió al panorama político y económico que enfrenta el país en una entrevista con Pulso.

El magnate entregó una lista de aspiraciones que tiene para Chile, a propósito de su tweet donde señalaba que se requerían cambios en paz: “El terrorismo y el narcotráfico debemos erradicarlos. Necesitamos mejorar los sueldos, las pensiones, el acceso oportuno a buena salud y educación de calidad. También me parece necesario un diálogo más franco y efectivo con el mundo sindical”.

También acusó que en el mundo político “ha primado la irresponsabilidad, el personalismo, el interés eleccionario” y apuntó sus dardos contra el Congreso, señalando que “ha perdido la capacidad de actuar por el interés superior del país”.

“Parece que a algunos parlamentarios les da lo mismo lo que digan todos los expertos, la evidencia, los datos; están actuando de manera irresponsable, a pesar de estar conscientes que perjudican a las personas, en especial a los más vulnerables, a cambio de un supuesto beneficio electoral. Esa irresponsabilidad la pagan los chilenos, mientras esos parlamentarios quedan sin sanción”, manifestó.

En ese marco, fue consultado sobre si era interpretado por algún candidato presidencial. Luksic evitó dar nombres, pero analizó el escenario: “Enfrentamos una elección que ofrece proyectos de país totalmente diferentes”.

“Creo que es fundamental que reflexionemos a conciencia sobre cuál es el Chile que realmente queremos, cuál es el camino que nos hará avanzar para lograr un país mejor para todos. Tenemos que dejar atrás ideologías que no han funcionado en ninguna parte del mundo y que sólo conllevan más pobreza y menos oportunidades”, añadió.  

Luksic también habló sobre los empresarios que están abandonando sus inversiones en el país, señalando que son “personas que toman resguardos reaccionando a la incertidumbre que hoy existe”.

Sin embargo, sostuvo que él pertenecía a un grupo de empresarios que reafirma su “compromiso” con el país. “Siempre intentaremos mirar el futuro con optimismo, pero es difícil cuando la incertidumbre crece y hay proyectos políticos sin viabilidad ni respaldo técnico”, puntualizó.

“Aunque haya razones para ser pesimista, los empresarios tenemos que seguir empujando el carro. Mi padre siempre decía “al mal tiempo, buena cara”. Yo digo, en la adversidad, pongamos el hombro y trabajemos con más fuerza por este gran país”, cerró.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario