Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Noviembre de 2021

Sichel se abre a votar por Kast en segunda vuelta: “Estoy disponible a conversar”

Foto: Agencia UNO

"No voy a votar en segunda vuelta ni por Yasna Provoste ni por Gabriel Boric", dijo el candidato presidencial de Chile Podemos Más.

Por

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se sinceró y deslizó la posibilidad de llamar a votar por el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en segunda vuelta.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el ex ministro aseguró que “no voy a votar en segunda vuelta ni por Yasna Provoste ni por Gabriel Boric”.

Entre sus argumentos, planteó que ambos legisladores respaldaron el proyecto de indulto a los presos políticos de la revuelta. “Por buena fe, mala fe o por indulgencia han autorizado la violencia”, sostuvo.

Además, dijo que ambos candidatos “siguen creyendo que la única solución al futuro es el Estado, yo creo que al revés. Lo que hay que hacer es que el Estado haga bien su pega, pero poner a colaborar a los privados y entender que la riqueza de un país la genera la gente que trabaja y se esfuerza”.

Sobre la posibilidad de votar por Kast, Sichel manifestó que “es una conversación que tenemos que tener cuando ocurra. Tengo plena fe de que nosotros vamos a pasar a segunda vuelta”.

Además, recalcó que entre ambos abanderados existen “diferencias legítimas programáticas”, apuntando a las propuestas económicas del candidato de ultraderecha: “Suena bonito decir que vamos a rebajar impuestos. Yo creo que no cuadra la caja fiscal o lo que propone José Antonio Kast”.

Sin embargo, Sichel subrayó que aún así “estoy disponible a conversar con él, que estos temas sean incorporados en el programa de él sin ningún complejo”.

“Mi mirada política es bien clave: No voy a votar por aquellos que han validado la violencia o que han sido indolentes respecto a la violencia”, cerró.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario