Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2021

Acusación contra Piñera: Diputado Naranjo preparó discurso de 1.300 hojas para hacer tiempo y que Giorgio Jackson alcance a votar

Naranjo Agencia UNO

En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo que hablará "todo el tiempo que sea posible...Tengo un discurso, para serle franco, de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que Jackson esté en la sala. Puedo hablar todo el tiempo que yo quiera".

Por

A las 10 de la mañana de este lunes 8 de noviembre comenzará a debatirse la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, todo esto en la Cámara de Diputados. El libelo será defendido por el diputado PS, Jaime Naranjo.

La instancia impulsada por la oposición cuenta con 77 votos a favor, sin embargo faltaría una postura más para aprobar su admisibilidad.

Ese sufragio faltante sería el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien termina su aislamiento preventivo por contacto estrecho de Boric a las 23:59 de este lunes. Con esto, podría votar desde las 00:00 horas.

Frente al caso, el diputado que defenderla el libelo, Jaime Naranjo, ya avisó que tiene preparado un discurso de 1.300 páginas y hablará todo lo que sea necesario para que Jackson alcance a votar a favor.

En conversación con Emol, sostuvo que hablará “todo el tiempo que sea posible…Tengo un discurso, para serle franco, de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que Jackson esté en la sala. Puedo hablar todo el tiempo que yo quiera”.

Pese a que esa es una opción clara, en la oposición buscan convencer al parlamentario exradical, Carlos Abel Jarpa, para que vote a favor y así no sea necesaria la presencia de Jackson.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario