Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2021

VIDEO. Relator paraguayo sufre con derrota ante la Roja: “No sé qué pasó”

Chile versus Paraguay EFE
Por

Chile logró una importante victoria ante Paraguay como visitante en Asunción, luego de imponerse por un gol a cero en el Estadio Defensores del Chaco.

Con este triunfo La Roja confirmó su buen momento tras las dos últimas victorias ante Venezuela y justamente los paraguayos, logrando meterse con todo en la lucha por la clasificación a Qatar 2022.

Relator paraguayo enojado

El relator paraguayo, Bruno Pont, mostró toda su tristeza, frustración y enojo tras el tremendo condoro que se mandó el arquero guaraní, Antony Silva, y que terminó con el gol del triunfo para la Roja.

“Qué lástima…no sé qué pasó con Anthony Silva. Gol de Chile…en su palo. Antony Silva, Dios mío”, lanzó el profesional.

En tanto, el comunicador que lo acompañaba, agregó que el portero “no utiliza las manos”.

https://www.youtube.com/watch?v=sjxR5Qd2Ung

Gol de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez fue el encargado de poner en ventaja a Chile luego de un tremendo disparado desde el córner que terminó metiendo en el arco el portero paraguayo,

Brereton suspendido para el partido contra Ecuador

Una dura noticia recibió La Roja luego de que Ben Brereton Díaz fuera amonestado con tarjeta amarilla tras una falta en ataque contra Gustavo Gómez.

Debido a esto el delantero chileno-inglés quedó suspendido para disputar el partido contra Ecuador que se jugará el martes 16 de noviembre a las 21:15 horas.

Marcelo Díaz como un hincha más

Una de las sorpresas que dejó el partido entre nacionales y paraguayos fue la presencia en las tribunas de Marcelo Díaz, quien llegó hasta el estadio Defensores del Chaco para alentar a La Roja como un hincha más.

En su cuenta de Instagram el volante que actualmente milita en el Club Libertad de Paraguay compartió un registro mientras se entonaba el himno de Chile, registro que se viralizó en redes sociales.

La formación de Lasarte

El DT uruguayo ya confirmó la oncena titular que presentará La Roja ante los paraguayos, con las principales novedades que desde el arranque partirán Marcelino Núñez y Claudio Baeza.

Asimismo, se confirmó que finalmente Lasarte optó por ir en ataque con Ben Brereton y Alexis Sánchez, dejando en la banca a Eduardo Vargas.

Los once iniciales quedan de la siguiente manera: Claudio Bravo; Marcelino Núñez, Gary Medel, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Claudio Baeza, Diego Valdés, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Por su parte, Barros Schelotto ha estado probando los siguientes jugadores, con algunas variables de posición más ofensiva de lo acostumbrado: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Braian Ojeda; Brian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón.

Los resultados que sirven

Chile logró tres puntos importantes ante Paraguay de visita, pero necesita seguir sumando para mantenerse en zona de clasificación directa. Sin embargo, hay resultados que le harían el camino más fácil a los dirigidos por Martín Lasarte.

Argentina – Uruguay: Uruguay (6to) le pisa los talones a Chile (4to), teniendo la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de goles, por lo que un triunfo de Argentina (2do) no viene mal a La Roja.

Ya en la próxima jornada, se Chile debe ganar a Ecuador (3ro) sí o sí para asegurar el cuarto lugar, y esperar que Colombia y Uruguay enreden puntos en sus respectivos partidos.

Fixture Jornada 14

  • Bolivia – Uruguay | Martes 16 de Noviembre – 17:00 hora chilena.
  • Venezuela – Perú |Martes 16 de Noviembre – 18:00 hora chilena.
  • Colombia – Paraguay | Martes 16 de Noviembre – 20:00 hora chilena.
  • Argentina – Brasil | Martes 16 de Noviembre – 20:30 hora chilena.
  • Chile – Ecuador | Martes 16 de Noviembre – 21:15 hora chilena.

La figuras de ambas escuadras

Chile

A pesar de las bajas de Isla y Charles, la Selección Chilena viene con varios jugadores en una racha goleadora como Ben Brereton Díaz y Víctor Dávila, este último nominado de emergencia.

Asimismo, los ‘viejos rockeros’ de la generación dorada vienen con muy buena regularidad en sus clubes, especialmente Arturo Vidal, quien ha disfrutado de un resurgimiento en el Inter, anotando goles y asistencias en Champions y la Serie A.

Misma situación del arquero, Claudio Bravo, que se ganó el puesto de titular indiscutido en el Betis de Manuel Pellegrini, peleando el campeonato español en los primeros puestos con el Real Madrid y el Atlético.

Por último, Eugenio Mena estaría evolucionando bien de su lesión, por lo que estaría disponible para jugar los primeros minutos si no ocurre otra cosa.

Paraguay

Los guaraníes vienen con le esperanza de sumar puntos como local, afirmados de su jugador estrella Miguel Almirón, quien es titular obligado en el Newcastle de Inglaterra y quien ya sabe de anotarle goles a La Roja.

Por otro lado, los albirrojos tienen sus fichas puestas en Antony Silva, el experimentado portero del Club Puebla, quien es el arquero con más intervenciones de las Eliminatorias con 56 intervenciones.

Asimismo, Junior Alonso del Atlético Mineiro llega como el jugador con más pases directos en ofensiva de la selección paraguaya, el cual tiene un precisión del 75% y es un inamovible del fondo local.

El partido se disputará este jueves 11 de noviembre a las 20:00 hora chilena en el Estadio Defensores del Chaco en Paraguay.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario