Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

11 de Noviembre de 2021

Intentó ponerle un condón a un plátano y se lo comió: así fueron los dos minutos de educación sexual con Kast

Tras la performance del candidato del Frente Social Cristiano, Sebastián Sichel pidió espacio en el canal, pero terminó bajándose a último minuto.

Por

Educación sexual con Kast

Durante dos minutos, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se explayó sobre sus ideas en educación sexual en una entrevista con el canal de Youtube CACOnociéndonos, conducido por el comediante Hermann Heim.

El exdiputado fue consultado sobre el “derecho preferente a la educación de los niños por parte de los padres”, donde aclaró que, en materia de educación sexual, “la primera educación es la que uno recibe en la casa. Después, el colegio, es un colaborador de los padres. Y los padres son un colaborador del colegio”.

“Lo que yo discuto es la edad en que se enseña y qué tipo de educación sexual se le da. ¿Por qué a un niño de prekínder le vas a enseñar lo que es la gonorrea?”, cuestionó el candidato.

Heim lo interrumpe y pregunta: “¿No podría ser, tal vez, que los colegios sepan mejor cómo enseñar la educación sexual? Perdón que lo diga, pero tú tienes nueve hijos. Estoy con mis dudas si sabís cómo funciona un condón”. “Pero, ¿quieres que te muestre?”, replicó desafiante Kast.

En ese momento, gente de la producción le entregó un condón y un plátano para hacer la demostración. “Lo primero que tienes que hacer es tener claro que tus uñas están bien limadas, porque no vaya a ser cosa de que, cuando lo instales, se rompa”, fue el primer consejo del abanderado de ultraderecha.

Kast intentó colocar el preservativo, pero sólo llegó a la mitad y dejó la punta inflada. “Tiene que quedar más abajo”, lo corrigió Heim. Sin embargo, el abanderado ocultó su frustración sacando una talla del sombrero: “Sí, pero tranquilo, la puntita no más. Ya te pusiste nervioso”.

Con la fruta ya media aplastada, el candidato peló el plátano y le pegó un mordisco. “Me dio hambre, vamos a aprovechar para demostrar que no era de utilería”, dijo excusándose.

Heim terminó esa parte de la conversación comparando a Kast con Hope Haddon, el personaje interpretado por Jemima Kirke en la serie Sex Education, la nueva directora de la escuela Moordale, quien intenta implementar un sistema que coarta la libertad de expresión de los estudiantes, y que tiene rasgos transfóbicos y racistas que contrastan con su personalidad aparentemente abierta y encantadora.

Se baja Sebastián Sichel

Tras el diálogo con Kast el comando de Sebastián Sichel le confirmó una entrevista, pero fue abruptamente cancelada con solo 60 minutos de antelación, de acuerdo con el propio Heim. “Eso no se hace”, protestó el realizador.

Durante la campaña 2021 camino a La Moneda, Caco TV tuvo también como invitado al candidato Eduardo Artés, así como a los postulantes parlamentarios Lorena Fries y Carmen Hertz, entre otros.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario