Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2021

¿Un “bot” de Kast? Quién es el operador de RN acusado de pertenecer a una banda de narcotráfico

Wladimir Pizarro Baltra Captura Twitter

Wladimir Pizarro Baltra (37) es el nombre de este sujeto que se desempeñaba como uno de los supervisores de un sistema de drones que había sido implementado en la Región de Antofagasta con el objetivo de vigilar y prevenir justamente este tipo de ilícitos.

Por

En prisión preventiva quedó un ex funcionario del Gobierno y operador de RN junto a otras tres personas que fueron detenidas luego de que se desarticulara una banda de narcotráfico en la Región de Antofagasta.

Wladimir Pizarro Baltra (37) es el nombre de este militante Renovación Nacional que se desempeñaba como uno de los supervisores de un sistema de drones que había sido implementado en la zona por la Subsecretaría de Prevención del Delito con el objetivo de vigilar y prevenir justamente este tipo de ilícitos.

Fue tras un operativo realizado por la Fiscalía de de Antofagasta junto con el OS-7 de Carabineros que se logró desarticular esta banda, quienes serán formalizados por tráfico de drogas, porte ilegal de armas, receptación y uso de patente de otro vehículo.

El caso ha generado un intenso remezón en la derecha de la zona, ya que, según consigna BioBioChile, Pizarro era un militante activo de RN que incluso participaba en campañas y colaboraba con algunas figuras políticas locales.

De acuerdo al citado medio, luego de que se diera a conocer la noticia, este operador de RN se cambió el nombre en su cuenta de Facebook para no ser identificado, aunque aún mantiene algunas publicaciones que dan cuenta perfil.

Con duros mensajes y descalificaciones contra figuras como la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, o el candidato presidencial, Gabriel Boric, o burlas contra las movilizaciones sociales y el feminismo, daba cuenta de su marcada postura.

En tanto, en otras publicaciones apoyaba a figuras de su sector político como la diputada Paulina Núñez o el exintendente Marco Antonio Díaz, quienes según el medio antes citado ahora rechazan su acciones y niegan su apoyo.

En tanto, a través de su cuenta de cuenta de Twitter, Pizarro, a diferencia de su partido, se mantenía activo manifestando su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Pero eso no es todo, ya que además gran parte de su tiempo lo dedicaba a responder tuits de figuras de la oposición como Daniel Jadue, Camila Vallejo o Karol Cariola, con mensajes descalificadores o incluso con amenazas.

Según el medio citado, Pizarro además publicaba fotografías con mensajes como “fuera la ONU, los payasos constituyentes y los comunistas”, o asociaba a personajes contrarios a su sector con la delincuencia y el narcotráfico, situación que ahora lo complica a él.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario