Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

11 de Noviembre de 2021

Ch.ACO 12: conoce las fechas y lugares donde podrás encontrar las exposiciones

Patricio Vera

La versión número 12 de Ch.ACO reúne a artistas nacionales e internacionales en una versión que contempla una plataforma digital, exposiciones presenciales en el centro de Santiago y una muestra itinerante por comunas de la Región Metropolitana.

Por

Ch.ACO nuevamente pone el arte en el centro e invita a la comunidad a participar de las exhibiciones que estarán funcionando desde el 11 de noviembre con la inauguración de Transhumantes, una galería itinerante que visitará las comunas de la Granja y La Pintana.

En el duodécimo aniversario de la Feria Chile Arte Contemporáneo son 150 artistas nacionales y 50 extranjeros los que a través de diferentes stands y galerías se estarán presentando de forma presencial y virtual gracias a la plataforma online de Ch.ACO.

Feria digital

La feria abre sus puertas al mundo a través de su plataforma digital diseñada por los arquitectos Constanza Hagemann y Nicolás Valdés. Este espacio invita al público de cualquier lugar del planeta a conectarse con el mundo artístico y conocer a los diversos artistas que están participando de esta versión.

Este formato recrea la tradicional feria, permitiendo a los espectadores transitar por los stands de 32 expositores y más de 200 artistas que son parte del evento.

La plataforma gratuita estará abierta a todo público del 22 al 28 de noviembre. Para poder acceder Ch.ACO te invita a registrarte en su sitio.

Muestras en la ciudad

Sección Main en el MAC del Parque Forestal

Curada por Inés Ortega-Márquez, este lugar contará con la presencia de galerías internacionales de larga data y estarán exponiendo obras emblemáticas de cada espacio. La muestra abre sus puertas el 17 de noviembre y se extiende hasta el 28 de este mes en el MAC.

A esta sección también se le suma las exhibiciones que se realizarán en las dependencias de las mismas galerías.

Planta en el GAM

La muestra Transparente curada por Matías Allende Contador estará alojada en el GAM del 17 al 28 de noviembre. Allí se reúnen proyectos artísticos contemporáneos que van desde el norte al sur de América y Chile.

Fotografía y Política en la Biblioteca Nacional

Bajo el título Fotografía y Política: Algunas publicaciones chilenas se estará presentando desde el 15 de noviembre la muestra curada por la Fundación SudFotográfica. Aquí se reúne una selección de imágenes pertenecientes al catálogo de la Biblioteca Nacional y colecciones privadas con el motivo de abordar y reflejar nuestra historia. Participan en esta exhibición Jorge Gronemeyer, Andrea Jösch, Mauricio Toro Goya y Luis Weinstein.

Trashumantes

Curada por N3t0, esta exhibición cuenta con la particularidad de ser una muestra presentada en un camión que recorrerá plazas, parque e instituciones culturales de distintas comunas de la Región Metropolitana:

13 de noviembre y 14 de noviembre en La Granja y La Pintana


Conversatorio “Energías invisibles. Nuevos espacios de investigación artística en Chile”


Este evento busca ser un espacio de reflexión y establecer relaciones sostenibles entre disciplinas como lo son el arte, la ciencia y la arquitectura. La instancia contará con la participación de gestores de proyectos y nuevos espacios de investigación artística.

El programa de conversatorio, curado por Isabel García Pérez de Arce, se llevará a cabo en el Parque Forestal el 18 de noviembre y será grabado para ser transmitido por la plataforma online de la feria.

Revisa el listado completo de expositores en Ch.ACO 12 Sin Límites www.chaco.cl. Puedes inscribirte desde ya en la plataforma y solicitar asesoría gratuita de compra de arte a través del servicio de RedCollectors.

Notas relacionadas

Deja tu comentario