Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Noviembre de 2021

“¡Qué decepción!”: Francisca Mardones denuncia que Chile no reconocerá su récord mundial tras oro conseguido en Tokyo 2020

Agencia Uno

La atleta paralímpica nacional lamentó que el Estado sólo reconocerá y pagará su histórico logro como un récord sudamericano.

Por

La atleta paralímpica nacional, Francisca Mardones, denunció que luego de lograr una medalla de oro en el lanzamiento de la bala en Tokio 2020 con récord mundial incluido, este último logró sólo será reconocido pos el Estado chileno sólo como si fuese una marca sudamericana.

Mardones detalló en su cuenta de Twitter que no es primera vez que le ocurre esta situación en territorio nacional, ya que en 2019 en los Juegos Parapanamericanos de Lima, logró medalla de plata y récord en su categoría, pero también sólo se le pagó como un sudamericano.

En esta línea la deportista expuso que “supe que mi récord mundial de Tokyo 2020, en Chile nuevamente será reconocido y pagado como récord sudamericano”.

“La ley en el país reconoce como máximo logro el récord sudamericano ya que nunca creyeron que un chileno podía lograr un récord mejor. ¡Qué decepción!”, lamentó la atleta nacional en redes sociales.

El récord mundial y el oro de Mardones

Francisca “Pancha” Mardones fue una de las grandes integrantes del Team Paralímpico chileno en los pasados juegos de Tokio 2020, donde logró la gloria absoluta en lanzamiento de la bala.

La noche del domingo 29 de agosto, la chilena no solo ganó el oro en lanzamiento de bala F54, sino que, además, rompió el récord mundial con un lanzamiento de 8,33 metros.

La medalla de Francisca fue la tercera de Chile en los paralímpicos de Tokio 2020 y logró ser el primer título de ParaAtletismo nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario