Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Agosto de 2021

VIDEO. Francisca Mardones conquista el oro y bate récord mundial en lanzamiento de bala

Francisca Mardones logró la tercera medalla de oro para Chile y, además, rompió el récord mundial con su lanzamiento de 8.33 metros. Captura de pantalla

La medalla de Francisca es la tercera de Chile en los paralímpicos de Tokio 2020 y logra ser el primer título de ParaAtletismo, según informó ParaAthetics a través de Twitter.

Por

La noche del domingo 29 de agosto, la chilena Francisca Mardones no solo ganó el oro en lanzamiento de bala F54 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, sino que, además, rompió el récord mundial.

Con su último lanzamiento, de 8.33 metros, Mardones conquistó el oro en la competencia, seguida por la mexicana Gloria Zarza (8.06 metros) y Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán (7.77 metros).

La medalla de Francisca es la tercera de Chile en los paralímpicos de Tokio 2020 y logra ser el primer título de ParaAtletismo, según informó ParaAthetics a través de Twitter.

“La palabra feliz queda corta, este es un momento por el que se ha trabajado mucho, que he esperado muchos años también, de harto entrenamiento y constancia en el alto rendimiento”, comentó tras su triunfo.

Team Chile consignó que tras alcanzar el oro, la chilena se convirtió en la primera medallista de oro considerando Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, bajo la misma lógica, la primera dueña de una presea desde Marlene Ahrens.

Además, declararon que Francisca no sólo consiguió la medalla de oro en Tokio 2020, sino que lo hizo batiendo dos veces su récord mundial.

“De esta manera, y considerando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Francisca Mardones es la primera chilena en ganar la medalla de oro y es la primera medallista desde Marlene Ahrens, quien consiguió la plata en Melbourne 1956 en el lanzamiento de la jabalina”, asegura Team Chile.

Del tenis al lanzamiento de bala

Antes de competir en la disciplina que la llevó a romper récords mundiales, Francisca Mardones se dedicaba al tenis, sin embargo, luego de una lesión tuvo que buscar otro deporte.

“Tuve medallas sudamericanas, panamericanas, en masters. Llegué a ser 11 del mundo. Todo era tenis. Pero llegó un minuto el año pasado que me lesioné la mano que empuja la silla y estaba muy lenta para jugar”, comentó.

Por esto, Francisca tuvo que buscar “un deporte que se asemejara en algunos movimientos. Y eso fue el lanzamiento de bala y disco”.

“El lanzamiento de bala convencional ocupa diez pasos. Nosotros ocupamos los cuatro últimos para lanzar. Como no hacemos giro y lo hacemos estático, ocupamos los cuatro últimos movimientos. Yo ya tengo fortalecido el hombro para hacer ese lanzamiento“, agregó.

Revive su triunfo en el siguiente video:

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario