Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Noviembre de 2021

Con hospitales, una vez más, a punto de colapsar: Europa se encierra nuevamente ante la quinta ola de Covid-19

europa covid quinta ola EFE

Desde República Checa hasta Bulgaria y desde Austria a Rumanía, se han alcanzado en los últimos días máximos absolutos de contagios desde que comenzó la pandemia.

Por

El Centro y Este de Europa tiene por ahora algunas de las cifras más altas de contagios, hospitalizaciones y mortalidad por covid, al tiempo que las más bajas de inmunización de la UE, una situación ante la que varios Gobiernos aplican medidas para frenar los contagios.

Desde República Checa hasta Bulgaria y desde Austria a Rumanía, se han alcanzado en los últimos días máximos absolutos desde que comenzó la pandemia y en algunos países el sistema hospitalario está, una vez más, a punto de colapsar.

Ante esta alza de casos Covid-19, algunos países de Europa como Eslovaquia y Austria ya toman medidas para enfrentar esta quinta ola del coronavirus, bautizada como la “pandemia de los no vacunados”.

Cuarentena para no vacunados

En Austria, la reacción del Ejecutivo ante el descontrolado rebrote de casos y hospitalizaciones se centra en presionar para que el 35 % de la población que no se ha vacunado lo haga lo antes posible.

Ante esto, el Gobierno austriaco expresó hoy su intención de aprobar este domingo un confinamiento para quien no esté vacunado ni haya pasado la enfermedad.

En Eslovaquia, la presión para aumentar el nivel de vacunación, actualmente en el 42 %, ha llegado al Ejecutivo a anunciar que dejarán de cobrar el sueldo los trabajadores que no estén vacunados, no hayan pasado la enfermedad o no tengan un test reciente.

Por último, en Rumanía, el segundo país de la UE con menos tasa de vacunados y el segundo también con más alta mortalidad, desde el 25 de octubre los no vacunados tienen prohibido consumir en bares y restaurantes y no pueden salir de sus domicilios entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada del día siguiente.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#COVID-19#europa#quinta ola

Notas relacionadas

Deja tu comentario