Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

14 de Noviembre de 2021

Encuesta: Boric le prende velas a Mario Horton y José Antonio Kast alucina con Paz Bascuñán

Encuesta: Gabriel Boric le prende velas a Mario Horton; José Antonio Kast, a Paz Bascuñán Agencia Uno

Encuesta sobre las preferencias artísticas de los postulantes a La Moneda reveló que la serie favorita de ME-O es “La vida es una lotería” y el fanatismo de Sichel por Mirageman.

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se declaró admirador del actor Mario Horton, mientras que el aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast, reconoció a Paz Bascuñán y que el mejor concierto al que asistió fue uno de Ricardo Arjona.

Así lo reveló una encuesta sobre las preferencias artísticas de los postulantes a La Moneda realizada por El Mercurio, en la cual el diputado por Magallanes también citó como serie favorita a “True Detective” y a Francisca Walker como actriz preferida.

Para el otrora timonel de la Fech, las canciones más relevantes son “Detalle de mujer con sombrero”, de Silvio Rodríguez; “La chillaneja”, de Violeta Parra, y “El fantasma de Canterville”, de Charly García.

José Antonio Kast mencionó entre sus predilectos a “Stefan vs. Kramer” (película chilena), “Los miserables” (obra de teatro), “Lugares que hablan” (programa de TV), Alberto Plaza (cantante chileno) y Silvio Rodríguez (cantante internacional), así como a la actriz Delfina Guzmán.

La senadora Yasna Provoste mencionó, entre otras opciones, a Pedro Pascal, Mon Laferte, Pablo Alborán y Los Jaivas, en tanto que Franco Parisi se inclinó por “Volver al futuro”, “Billions” y “La Ley”.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confidenció que gusta de “Mirageman” (tanto como filme nacional como personaje de ficción con el que se identifica), “El reemplazante”, Néstor Cantillana, María Izquierdo, Chancho en Piedra y Felipe Avello, entre otros.

“La vida es una lotería” es la serie favorita de Marco Enríquez-Ominami, entre cuyos predilectos se cuentan Mario Moreno Cantinflas, Los Prisioneros. Adicionalmente, dijo identificarse con Heidi.

Además de reconocer similitudes con Sherlock Holmes, Eduardo Artés mencionó la cinta cubana “Clandestinos”, al cantante Rolando Alarcón y a Bombo Fica, entre otros.

Consultados por El Mercurio sobre la primera medida cultural que tomarían, los candidatos indicaron desde una nueva ley del Libro (Provoste) hasta un bono de 50 mil pesos “para que los jóvenes consuman cultura” (ME-O), pasando por “potenciar las orquestas juveniles” (Kast) y una reforma a la ley de Patrimonio (Boric).


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario