Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2021

El apocalíptico pronóstico de Huenchumilla para Provoste en las elecciones: “La tiene muy difícil”

Francisco Huenchumilla y Yasna Provoste Agencia Uno

El senador de la DC afirmó que si bien el panorama está complicado, "la esperanza es lo último que se pierde en política".

Por

El senador de la DC, Francisco Huenchumilla, se refirió a las posibilidades que tiene la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste, de cara a las elecciones que se realizarán este domingo 21 de noviembre.

El parlamentario realizó así un pronóstico de como se vendrá el fin de semana, para el que Gabriel Boric y José Antonio Kast se perfilan como los favoritos para pasar a una eventual segunda vuelta.

En conversación con Radio Pauta, Huenchumilla reconoció que “está difícil. Ahí tenemos las encuestas que dicen que la tiene muy difícil la candidata Yasna Provoste, esa es una realidad, uno no la puede esconder”.

Pese a esta situación, el senador afirmó que “la esperanza es lo último que se pierde en política. Creo que el debate de hoy (lunes 15 de noviembre) va a ser muy importante y lo que puedan decir los candidatos y candidatas los próximos días será la recta final para mucha gente que todavía está indecisa“.

Huenchumilla además manifestó que en la campaña de Provoste le hubiese gustado recalcar algunos puntos como el orden y la gradualidad, asegurando que “nosotros no queremos hacer una revolución, queremos hacer una reforma”.

“Las reformas son graduales, de tal manera que yo apostaría por un cambio pausado, en paz, aplicando orden público, pero manteniendo los carriles de cambio pero con tranquilidad, diciéndole a la gente que no vamos a echar la estantería abajo”, añadió.

Por otro lado, sobre José Antonio Kast, el senador falangista sostuvo que “la gente está priorizando el tema del orden, eso se logró compenetrar en la opinión pública. Y eso ha hecho que haya crecido José Antonio Kast. Pero a mi juicio eso es esconder los problemas de fondo del país”.

Finalmente, criticó a los sectores de la derecha que cuestionan la alianza de Boric con el PC, apuntando a que “es un discurso bastante hipócrita porque la derecha, mientras cuestiona al PC sigue haciendo negocio con los principales países gobernados por los PC. Entonces, ¿es una cuestión ideológica o de conveniencia?”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario