u de chile

Agencia UNO

Fin del torneo al rojo vivo: Estos son los resultados que mandarían a la Universidad de Chile al descenso

Ya en zona de promoción, el cuadro universitario deberá luchar para no caer en el descenso directo. Su más cercano perseguidor, Huachipato, tiene 31 unidades, a solo tres puntos de alcanzar a los azules.

Un complejo presente vive la Universidad de Chile. El club azul cayó a la décimo quinta posición del campeonato luego de que Curicó Unido lograra un empate sin goles ante el puntero Colo-Colo.

Ya en zona de promoción, el cuadro universitario deberá luchar para no caer en el descenso directo. Su más cercano perseguidor, Huachipato, tiene 31 unidades, a solo tres puntos de alcanzar a los azules.

El equipo dirigido por ‘Relojito’ Romero, solo ha conseguido un punto de los últimos 33 disputados. Sumado al difícil momento deportivo, la ausencia de de los dirigentes y el anonimato de sus dueños ha agudizado la crisis del segundo club con más títulos en Chile.

A falta de solo dos fechas por disputarse, la “U” ya no depende de sí misma y debe estar atenta a lo que hagan los otros clubes que pelean el descenso en sus respectivos duelos.

Uno de los clubes que está luchando por salvarse del descenso es Huachipato, cuadro que tiene 31 unidades, y que hoy se enfrenta al ya descendido Santiago Wanderers a las 17:30 horas en el Estado CAP de Talcahuano.

De la misma forma, los azules deberán enfrentar a O’Higgins este lunes 15 d noviembre a las 20:00 horas, donde los de provincia buscarán alejarse de la promoción que los asecha a solo dos puntos.

En el caso de que Huachipato logre sumar los tres puntos, igualará a la “U” en puntaje y le pondría presión para su partido contra O’Higgins, quienes de perder ante los rancagüinos, quedarán en puestos de descenso directo.

Cabe recordar que el cuadro azul viene de una dura derrota por 1-0 contra su clásico rival Universidad católica, con un polémico arbitraje que desestimó un penal sobre Nahuel Luján en el inicio del partido.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios