Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
España avión Agencia Uno
Agencia Uno

Actualidad

16 de Noviembre de 2021

Latam rotuló mal el equipaje de pasajero chileno: fue detenido en Cancún acusado de transportar drogas

La aerolínea deberá pagar los gastos en abogados, transporte y una indemnización millonaria.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago zanjó una demanda en contra de Latam, aerolínea que fue declarada culpable de rotular mal una maleta desconocida a nombre de un pasajero chileno, el cual fue detenido en Cancún acusado de tráfico de drogas.

En contexto, el pasajero acusa que al llegar a México las autoridades locales comenzaron a revisar su equipaje, donde una maleta fue retenida y luego policía local procedió a detenerlo.

“Fue detenido en el aeropuerto de Cancún por supuestamente transportar drogas en el equipaje que se comprobó que no era suyo, y se incluyó el pago por daño moral a la hermana residente en México”, indica el oficio de la causa.

Asimismo, de acuerdo a información del Poder Judicial, los familiares tuvieron que viajar hasta la Cancún para tramitar la libertad del pasajero, por lo que la aerolínea deberá pagar los gastos en abogados, transporte y una indemnización de $40 millones de pesos.

Comentarios

Notas relacionadas