Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

17 de noviembre de 2021

Jacqueline Van Rysselberghe se distancia de Sichel y anuncia apoyo a Kast: «no tiene miedo de darle el respaldo a Carabineros»

Jacqueline van Rysselberghe Agencia UNO

La ex presidenta de la UDI ya había anunciado previamente que se declaraba en "reflexión" sobre su opción presidencial. A pesar de pertenecer a la colación Chile Podemos +, conglomerado que escogió a Sichel como carta presidencial en las primarias de julio, la senadora UDI anunció que el domingo votará por Kast en las elecciones presidenciales.

Por

Durante la mañana de este miércoles 17 de noviembre, la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe anunció su apoyo definitivo en primera vuelta al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. Esto a pesar de pertenecer a Chile Podemos Más, coalición que tiene como abanderado presidencial a Sebastián Sichel.

A fines de octubre la ex presidenta de la UDI ya se había declarado en «reflexión» respecto a la candidatura de Sichel. En ese momento Van Rysselberghe argumentó que el adversario político estaba en la izquierda y no en el mismo espectro político, esto a raíz de las constantes críticas de Sichel a Kast por sus posturas conservadoras.

Tras más de tres semanas sin referirse a quién iba a apoyar en esta primera vuelta, la senadora UDI confirmó en una entrevista con radio ADN su decisión de apoyar al candidato conservador, desligándose de la opción de Sichel, a lo menos en este primer balotaje.

“Sichel ha pasado varias cosas: creo que él tiene que ser convocante y creo que eso le falta. Creo que tiene un nivel de agresividad que es alto. En lo personal, esta ironía para referirse a los que empezamos a ver que equivocaba el adversario (‘entusiasmismo‘ decía el abanderado oficialista) y que en lugar de plantear las diferencias, que son evidentes con Boric, trataba de golpear a José Antonio Kast, me parece que no es una actitud que convoque”, dijo Van Rysselberghe en conversación con radio ADN.

Pese a los cuestionamientos que recibió Kast por su desempeño en el debate del día lunes y la buena percepción que generó Sichel, Van Rysselberghe señaló que ya era tarde para cambiar el panorama electoral, por lo que votaría por Kast este domingo 21 de noviembre.

«No es que (Sichel) haya tenido un desempeño brillante en el debate, fue bastante mejor que los anteriores, efectivamente, pero me parece que es tarde. No creo que vaya a mover la aguja en la población. Kast se logró plantear como una persona que no tiene miedo de darle el respaldo a Carabineros, que quiere restablecer el orden público, que quiere que el país crezca en armonía”, reflexionó la ex timonel de la UDI.

Cabe recordar que Sichel ya había anunciado libertad de acción para los partidos de la coalición que decidieran votar por Kast en primer vuelta, esto debido al anuncio de un conglomerado de diputados UDI y RN que comunicaran que apoyarían al abanderado del Partido Republicano.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario