Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

21 de Noviembre de 2021

Kast sale a asegurar el voto proseguridad: “Vamos a trabajar para recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad”

José Antonio Kast Agencia Uno

El abanderado republicano fue inclemente con Gabriel Boric y el Partido Comunista. "Nos vamos a liberar de la corrupción, del narcotráfico, del terrorismo, de la delincuencia y la violencia", ofreció.

Por

Un áspero discurso pronunció el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, ante sus adherentes, tras ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Después de subirse a un escenario montado en Av. Presidente Errázuriz, seguido de su esposa, Pía Adriasola, de sus hijos y de miembros de su círculo más cercano -todos quienes usaron jockeys de colores que lucían la inscripción “Atrévete”-, el candidato se paró ante el mismo público que, minutos antes, entonó el himno nacional a capela, y que, apenas lo vio acercarse a la tarima comenzó a corear “¡Chile se atrevió!”.

En este contexto, entre la euforia y ruido, el abanderado presidencial del Partido Republicano -colectividad a cuya presidencia renunció allí mismo, entre medio de su discurso-, partió refiriéndose a sus adherentes con voz pausada: “Lo primero que yo creo que corresponde es darle gracias a Dios”, dijo antes de continuar refiriéndose a los lineamientos principales de su campaña.

“Vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad”, afirmó el postulante de la extrema derecha. “A partir de hoy, cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por causa de la delincuencia, del acoso, tiene esperanza de vivir en paz”, manifestó.

Para el exdiputado de la UDI, “cada víctima, cada persona que ha sufrido el terror en Arauco y en La Araucanía, hoy tiene la esperanza de vivir en tranquilidad. Cada chileno, cada persona que se haya visto amenazada o atemorizada por el narcotráfico, hoy tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era”.

“Nos vamos a liberar de la corrupción, del narcotráfico, del terrorismo, de la delincuencia y la violencia”, complementó Kast. “Hoy, entre todos, hemos interpretado a una mayoría de chilenas y chilenos que quieren un país tranquilo y seguro”, insistió.

Antes de que Kast llegara al escenario, el público -con banderas chilenas en mano- estuvo coreando el hit de Nino Bravo: “Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre”, en el lugar montado montado a las puertas de su comando. Una casa antigua de cemento que, minutos antes, retumbaba con el sonido de un bombo de estadio que, a modo de celebración, tocaron los seguidores del ex diputado UDI apenas comenzó a consolidarse su primer lugar en la carrera presidencial.

En tanto, en su discurso, el candidato republicano también habló a quienes “también tenían temor por el tema económico: pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor”. “Vamos a trabajar para llegar a ese Chile que vuelva a soñar con algo bueno para el futuro”, reforzó.

“La única candidatura presidencial que (…) le pondrá fin al terrorismo es la que nosotros representamos”, fundamentó el líder del Frente Social Cristiano.

El exdiputado lanzó duros conceptos hacia el abanderado de Apruebo Dignidad, al que deberá enfrentar en la segunda vuelta. “Hay que decirlo con todas sus letras: Gabriel Boric y el Partido Comunista quieren indultar a los vándalos que destruyen”, dijo.

“Fueron Boric y el PC los que se reunieron con terroristas asesinos y nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo y la delincuencia”, añadió el aspirante a La Moneda.

Guiños a votantes de Provoste y Parisi

El candidato republicano además expresó que “vamos a seguir caminando, que tenemos vocación de mayoría, queremos convocar a más chilenos, que quizás hoy no lo vieron con fuerza, pero esperamos en este mes mostrarles por qué es importante que este proyecto político siga creciendo”.

En esta línea, Kast afirmó que desde este lunes tendrán “un nuevo desafío. Toda la energía que hemos entregado hasta ahora tenemos que multiplicarla (…) Se nos viene un desafío enorme, donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas”.

Fue sobre este punto que más tarde hizo un guiño a los votantes de Franco Parisi. “Darles las gracias a aquellos que formarán una mayoría parlamentaria, a los adherentes de RN, UDI, PRI, a aquellos que salieron electos del PDG”, señaló en referencia a la colectividad del candidato ausente.

Asimismo, sostuvo que éstas son “personas que quieren el bien de Chile. A todos ellos decirles que nuestras puertas van a estar abiertas para que conformemos una mayoría”.

“Y también invitar a aquellos que quizás tienen una mirada distinta, pero creen en ese Chile para todos, aquellos que respaldaron a otras candidaturas como la que pudo haber sido la de Yasna Provoste”, añadió Kast.

Sobre la abanderada de la DC, señaló que “ella representa a un sector de Chile y tenemos que acoger a aquellas personas que quieren el bien, a aquellas personas que están jugadas por Chile, a quienes apoyaron a Franco Parisi, que sacó una gran mayoría, que sacó electos diputados. Queremos recoger todo lo positivo de esos proyectos”, dijo el candidato presidencial, antes de que una máquina llenara de papel picado de colores blanco, rojo y azul a los cientos de adherentes que se reunieron frente al escenario en el que el abanderado dijo sus primeras palabras de cara a la segunda vuelta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario