Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

22 de Noviembre de 2021

PC emplaza a Boric tras dichos sobre Jadue: “Merece una explicación a nuestro partido”

La semana pasada los convencionales del FA y el PC se tensionaron al administrar los apoyos para la mesa ampliada de la Convención Constitucional. Agencia UNO

En conversación con el matinal de CHV, "Contigo en la Mañana", el abanderado de Apruebo Dignidad manifestó que "Daniel está bien en el municipio y ahí se va a quedar. En el Gobierno necesitaremos gente transversal”.

Por

No habían pasado ni 12 horas de conocidos los resultados de las elecciones presidenciales 2021, cuando reapareció el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El diputado magallánico eligió como escenario el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”.

En el espacio televisivo, el abanderado profundizó en los resultados obtenidos en las presidenciales y la dura batalla que se le viene por delante, cuando enfrente el 19 de diciembre a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en segunda vuelta.

Uno de los temas que más llamaron la atención fue una aclaración que hizo Boric sobre el supuesto rol que pudiese tener en un hipotético arribo a La Moneda de Daniel Jadue. Desde que lo venció en las primarias de la alianza de centroizquierda, la distancia entre el extimonel de la FECH y el alcalde de Recoleta ha sido motivo de análisis.

“Daniel (Jadue) está bien en el municipio y ahí se va a quedar. En el Gobierno necesitaremos gente transversal”, dijo Boric.

Horas más tarde, el Partido Comunista (PC) pidió una “explicación” a la carta presidencial del pacto Apruebo Dignidad por sus palabras en el matinal. “Nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad”, publicó la tienda en redes sociales.

“La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido“, señalaron desde la colectividad presidida por el diputado Guillermo Teillier.

El propio Jadue reaccionó también a las palabras de Boric. “Con mucha fraternidad: en estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera“.

“La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”, escribió el alcalde de Recoleta.



VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario