Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2021

“Vergüenza, indignación”: Mónica Rincón recordó antiguos y polémicos mensajes de Johannes Kaiser contra las mujeres

Mónica Rincón y Johannes Kaiser Captura YouTube/Twitter

La periodista reflotó algunos tuits que el polémico electo diputado del Partido Republicano había dejado en su Twitter, cuenta que terminó cerrando tras el escándalo por sus dichos.

Por

La periodista Mónica Rincón realizó duras críticas en contra del electo diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, luego de que en redes sociales se viralizara un registro con polémicos dichos de este contra las mujeres y los inmigrantes.

A través de su cuenta de Twitter la conductora de noticias compartió dicho video y expresó: “Vergüenza, indignación. Un diputado electo, Johannes Káiser, que ‘tiene dudas’ de que las mujeres votemos”.

“Ya ni siquiera ciudadanas de segunda para él. ¿Ni voto, ni voz? Esto es machismo, violencia de género. (De pasada estigmatiza a inmigrantes con idea de inmigrantes = violadores)”, apuntó Rincón.

Pero eso no fue todo, ya que la periodista de Chilevisión y CNN Chile además reveló una serie de otros polémicos mensajes que el electo diputado republicano tenía publicados en su Twitter, cuenta que durante este martes 23 de noviembre decidió cerrar ante el revuelo por sus dichos.

Mónica Rincón compartió así un tuit de este señalando que “no es cierto que Johannes Kaiser no se refería al derecho a voto de las mujeres, ni que era un sarcasmo. Y es peor: sostiene que el derecho a voto hay que ‘merecerlo’ e insulta a las feministas con el calificativo de ‘orates'”.

Asimismo, la periodista publicó otro mensaje del republicano, en el que este afirma que las “feministas que aparecen ahora, diciendo haber sido violadas y que no denunciaron a tiempo a sus agresores, son cómplices de las violaciones que estos pudieron perpetrar, gracias a su silencio”.

Ante estos dichos Rincón fustigó: “Suma y sigue. Johannes Kaisser acusa a mujeres violadas de ser cómplices de agresiones. No sr Kaisser, la víctima nunca es responsable de lo que hace el victimario. La víctima denuncia cuando puede y si quiere. Esto también es violencia de género y una revictimización”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario