Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2021

Ex Patria y Libertad Roberto Thieme apoya a Boric y cuestiona a TVN: “Fue absolutamente pro Kast…me bastó para revolverme el estómago…”

Thieme

Thieme cuestionó la cobertura que TVN le dio a la candidatura del líder del Partido Republicano, indicando que “fue escandaloso el apoyo que le dio a Kast; horas entrevistado, en el conteo de votos comentando lo bien que iba Kast”.

Por

El exsecretario general de Patria y Libertad Roberto Thieme entregó su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric para la segunda vuelta en que enfrentará a José Antonio Kast.

En conversación con Mentiras Verdaderas de La Red, Thieme explicó que “está muy desprestigiado” ese nacionalismo que su movimiento defendió y en el que fue opositor al Gobierno de Salvador Allende…esa fuerza que se disolvió tras el golpe de Estado.

“Está muy desprestigiado en Chile, el nacionalismo suena a nazismo, a fascismo, a dictadura de Pinochet”, remarcó.

Por su parte, Indicó que las propuestas de Boric en su programa, en cuanto a “que el Estado de Chile recupere las riquezas naturales; el cobre, el litio, el agua, que vuelvan a ser del país para financiar las reformas sociales es un ejemplo de nacionalismo popular entendible para un país que no se desarrolla como Chile y dominado por una oligarquía que ha saqueado el país y lo saca a paraísos fiscales, partiendo por el señor Piñera”.

Críticas al rol de TVN en campaña de Kast

Por su parte, el ex Patria y Libertad cuestionó la cobertura que TVN le dio a la candidatura del líder del Partido Republicano, indicando que “fue escandaloso el apoyo que le dio a Kast; horas entrevistado, en el conteo de votos comentando lo bien que iba Kast”.

Agregó que “TVN fue absolutamente pro Kast…me bastó para revolverme el estómago la interpretación que hizo de las elecciones”.

Tras imponerse en el primer lugar de la primera vuelta presidencial, Kast sostuvo un contacto con la señal pública, instancia en la que le dijo a Matías del Río y Constanza Santa María lo siguiente:

“Gracias a ustedes Matías, Coni, pudimos estar presente casi todos los domingo en los hogares de las personas“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario