Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2021

El misil de Camila Vallejo a Luksic tras criticar apoyo de la DC a Boric

Agencia UNO

La diputada del PC le respondió al empresario luego de que este criticara duramente a la DC por darle su apoyo a Gabriel Boric.

Por

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, aprovechó su participación en el late Mentiras Verdaderas para contestarle al empresario Andrónico Luksic, luego de que criticara duramente a la DC por brindarle su apoyo a Gabriel Boric.

El empresario utilizó su cuenta de Twitter para emplazar al partido falangista por su decisión de apoyar al abanderado de Apruebo Dignidad en esta segunda vuelta: “Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”.

Las palabras de Luksic no pasaron desapercibidas y Camila Vallejo (PC), le contestó duramente en conversación con Eduardo Fuentes.

“Yo lo llamaría (a Luksic) a que en vez de opinar desde la ignorancia, que se haga cargo de ser un aporte al país real y ponerse en sintonía con el siglo XXI”, replicó la diputada comunista.

En esta misma línea, Vallejo se refirió al rol que cree deben tomar los empresarios en el país.

“Yo creo que en vez de estar criticando en función a falsedades, es hacer la pega que le corresponde a los empresarios. Y sí, los más ricos tienen que ponerse más, porque el nivel de recaudación que tenemos a partir de las grandes fortunas, representadas por Luksic, es muy bajo”, afirmó.

Ya refiriéndose derechamente a la elección, Vallejo que ha participado en el comando de Boric, reflexionó sobre la importancia de estas elecciones presidenciales: “Tenemos dos opciones, o le damos continuidad al gobierno de Sebastián Piñera en su variante Pinochetista y ponemos en amenaza nuestra democracia (…), o avanzamos en terminar los abusos, más derechos sociales, más democracia y mayor progreso”.

Revisa acá la intervención completa de la diputada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario