Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2021

Cathy Barriga calificó de “show comunicacional” querella en su contra: anunció acciones legales contra Tomás Vodanovic

Cathy Barriga Agencia Uno

La ex alcaldesa de Maipú aseguró que “se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen".

Por

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a responder a la querella anunciada en su contra por el actual edil de la comuna, Tomás Vodanovic, acusando un presunto fraude al fisco durante su gestión.

A través de una declaración pública, Barriga aseguró que “se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen”.

Asimismo, según recoge CNN Chile, la ex alcaldesa apuntó a que estas acciones no tienen sustento legal, por que las calificó como un “show comunicacional”.

Por otro lado, afirmó que se enteró de la querella en su contra a través de los medios, asegurando que aún no admitida a tramite ya “no ha sido proveída ni conocida por un tribunal”.

Finalmente, Barriga anunció que tomará “acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”.

Respecto al caso en cuestión, Tomás Vodanovic detalló en su cuenta de Twitter que tras realizar una “rigurosa revisión” se detectaron una serie de irregularidades en la gestión de Cathy Barriga.

Dentro de estas, precisó que “está la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario